martes, abril 16, 2024

Novedades del Nintendo Direct del 8 de marzo

/

Panini

Nintendo Direct del 8 de marzo

Ayer, a las 23:00 hora peninsular, Nintendo presentó todas las novedades que lanzarán para sus plataformas en los próximos meses. El formato de la presentación volvió a ser el típico Nintendo Direct al que la compañía nos tiene acostumbrados, un anuncio detrás de otro con muy buen ritmo y deteniéndose en alguno de sus títulos para profundizar un poco más.

Lo primero que quiero destacar es el apoyo que Nintendo seguirá dando durante este año y parte del siguiente a su plataforma Nintendo 3DS y en segundo lugar destacar el apoyo del resto de compañias a Nintendo Switch.

Detective Pikachu

En la primera parte del Direct nos han presentado una colección de juegos para 3DS. El primero que quiero destacar es el remake del primer ‘Luigi’s Mansion’ que apareció en 2001 en Nintendo GameCube. Los poseedores de esta consola ya han podido disfrutar de la secuela del juego y ahora podrán disfrutar del primer título. Llegará durante este 2018.

Wario Ware Gold‘ será un recopilatorio de minijuegos superdivertidos de las anteriores entregas de esta saga. Llegará el 3 de agosto con más de 300 retos.

Otro juego al que no podemos perder la pista es el remake de ‘Mario & Luigi Bowsers Inside Story + Bowser Jr.’s Journey’, juego de Nintendo DS que llegará en 2019 a 3DS.

Por último presentaron ‘Dillon’s Dead-Heat Breakers‘ una secuela de un juego que ya apareció en esta consola allá por 2012 que mezclaba acción con tower defense. Este juego tendrá un demo disponible unos días antes de su lanzamiento. El juego estará disponible el 24 mayo y su demo el 10 de mayo.

Como remate a 3DS, se ofreció información sobre su título más inminente, ‘Detective Pikachu‘, el cual ya podéis reservar en la eShop y también se anunció la edición del juegazo de puzzles ‘Captain Toad‘ tanto en esta plataforma con en Nintendo Switch.

Mario tennis aces

En la segunda parte del directo se han presentado todos los títulos para Nintendo Switch. Para empezar algunas novedades que estarán disponibles para el inminente título ‘Kirby Star Allies‘. Tendremos días después de su lanzamiento una actualización llamada ‘Amigos de ensueño‘ en la que contaremos con personajes de otros títulos de la franquicia, un juego al que tenemos muchas ganas de jugar después de probarlo en la demo disponible en la eShop.

Okami HD‘ llega a Nintendo Switch en verano de este mismo año, sin duda un buena noticia que este juegazo de Hideki Kamiya llegue a Switch. Esta versión remasterizada ya ha aparecido en el resto de plataformas pero es una buena puerta de entrada para que otros títulos como ‘Devil May Cry‘, ‘Viewtiful Joe‘ o ‘The Wonderful 101‘ puedan llegar también a Switch.

Sushi Striker: The Way of Sushido‘ es un divertido juego en el que podemos jugar con nuestros amigos en frenéticos enfrentamientos con platos de comida. El 8 de junio podremos hacernos con él.

Por fin tenemos fecha para uno de los RPG más esperados de este año, ‘Project Octopath‘ de Square Enix llegará el próximo 17 de julio. También pudimos conocer alguno de sus personajes jugables y su edición coleccionista.

Hemos conocido nuevos detalles de ‘Travis Strikes Again: No More Heroes‘ de Suda51. Llegara durante este mismo año y hemos podido ver un modo cooperativo y diferentes minijuegos.

Fecha de lanzamiento para otro titulazo, ‘Dark Souls Remastered‘ llegará el próximo 25 de mayo a Switch junto a una curioso y simpático amiibo (Solaire of Astora).

En este punto el Direct dio un parón de anuncios para detallar mucho más una de sus próximas entregas, ‘Mario Tennis Aces‘, que llegará el 22 de junio. Tendremos multijugador local a 4, modo online, modo historia e incluso movimiento gestual gracias a los JoyCon. Sin duda un juego que todos debemos probar ya que es diversión asegurada.

Captain Toad‘ llegará a Nintendo Switch y 3DS el 13 de julio. Quizás muchos desconozcan este juego, spin-off de un minijuego de ‘Super Mario 3D World‘, en el que debemos guiar al explorador Toad hasta el final de cada fase. Uno de los mejores exclusivos de Wii U llega a la nueva consola de Nintendo con nuevas fases inspiradas en ‘Super Mario Odyssey‘.

Otro juego indispensable llega a Switch, el aclamado ‘Undertale‘ aun no tiene fecha definida pero solo saber que la podremos disfrutar en la consola de Nintendo merece la pena. Recordemos que este juego ya vio la luz en PC, PlayStation 4 y PS Vita.

Uno de los mayores rumores se hizo realidad, ‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy‘ se confirmó para el 10 de julio en Nintendo Switch. La remasterización de los tres primeros títulos del conocido personaje llegará a la híbrida de Nintendo.

Crash Bandicoot

Little Nightmares‘ se estrenará el próximo 18 de mayo. El título de plataformas y terror de Bandai Namco contará con todos los episodios extras que salieron desde su lanzamiento y será compatible con figuras amiibo.

Uno de los títulos más divertidos de finales de 2017 llega a Switch, ‘South Park: Retaguardia en peligro‘ estará disponible el 24 de abril. También podrán adquirirse los DLCs aparecidos hasta la fecha. Lo que nos extrañó un poco es que no hayan lanzado el pack junto al primer título de la famosa serie.

Ya tenemos fecha para ‘Hyrule Warriors: Definitive Edition‘, llegará el 18 de mayo a Switch. El musou basado en el mundo de The Legend of Zelda está cada vez más cerca.

Muchas novedades para ‘Splatoon 2‘ un título que no para de recibir contenido desde su salida hace casi un año. Por un lado tenemos una expansión llamada Octo con contenido para un jugador y que tendremos que comprar a parte y por otro lado una gran actualización, la 3.00, para finales de abril con mucho más contenido.

Por último uno de los títulos más esperados apareció en un pequeño avance, ‘Super Smash Bros.‘ llegará a Nintendo Switch este mismo año. Esta parte generó muchas dudas ya que no quedó claro si el título será una reedición de Wii U o un título nuevo. En mi opinión el mostrar personajes nuevos como los inklings o la versión de Link de Breath of the Wild y no mostrar más imágenes in-game del juego me hacen pensar que se trata de un título nuevo.

super-smash-bros-switch-botw-link

Un buen Nintendo Direct, en mi opinión, que añade un buen puñado de títulos a los que ya tenemos apuntados en calendario. Tenemos entretenimiento de sobras hasta la próxima presentación que seguramente sea en el E3 de Los Angeles.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores