jueves, marzo 28, 2024

Ridley Scott negocia dirigir la adaptación de ‘Queen & Country’

/

Panini

Queen & Country

Ridley Scott, el prolífico cineasta creador de la saga Alien, está en conversaciones para dirigir una película basada en la novela gráfica ‘Queen & Country‘, según ha publicado The Wrap. La película de la 20th Century Fox también sería producida por Scott con Chernin Entertainment, si finalmente el director se une al proyecto, basado en la serie de novelas gráficas del mismo título escritas por Greg Rucka y dibujada por varios artistas, publicada entre 2001 y 2007.

No es la primera vez que se habla de llevar a la gran pantalla ‘Queen & Country’. Rucka también escribió un borrador del guion para una anterior adaptación de la película, al igual que otros guionistas como Ryan J. Condal (‘Colony’), John Rogers (‘The Core’) y Olivia Milch (‘Ocean’s 8’). Si Scott se alista, es de suponer que contratarán a un nuevo guionista para que elabore una nueva versión.

El proyecto ha estado en desarrollo desde al menos 2007, poco antes de que finalizase la publicación del cómic, con el director Craig Viveiros al mando de la adaptación y Ellen Page (Kitty Pryde en varias películas de los X-Men) como protagonista, pero ninguno de los dos está actualmente involucrado en este nuevo intento.

El cómic se centra en Tara Chace, un operativo de la Sección de Operaciones Especiales del MI6 que es utilizada como cebo para atraer a un terrorista internacional tras un atentado en Londres. Según la web de Greg Rucka, esta es la sinopsis oficial de ‘Queen & Country’:

Un drama de espionaje, y una serie en curso, ambientada en el ficticio Servicio de Inteligencia Secreta Británico, centrada en un escuadrón de tres Oficiales de Operaciones Especiales, con el nombre en clave de “Minders”, y en particular, centrada en la vida de Minder Two (que más tarde se convertiría en Minder One), una mujer llamada Tara Chace. ‘Queen & Country: Operation Broken Ground’ ganó el Premio Eisner a la Mejor Serie Nueva en 2002.

Además, ‘Queen & Country’ se ha convertido en una especie de industria artesanal, con cómics y novelas (‘A Gentleman’s Game’ y ‘Private Wars’). Además del título regular, se han escrito tres miniseries asociadas: ‘Desclasificado I’, ‘Desclasificado II’ y ‘Desclasificado III’ (esta última escrita por Antony Johnston).

No hace mucho se informó que Scott también está en conversaciones para dirigir una adaptación de ‘The Merlin Saga para Disney. Dada la rapidez con la que Scott pasa de una película a otra, no es difícil imaginarlo fichando para ambos proyectos y rodándolos en rápida sucesión durante el próximo año.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores