martes, marzo 19, 2024

Ya hay guion para el reinicio de ‘Los inmortales (Highlander)’

/

Panini

Highlander - Los inmortales

Aunque Summit Entertainment se hizo con los derechos en 2008, no ha sido hasta diez años después que el reinicio de ‘Los inmortales (Highlander)‘ ha recibido luz verde. Durante esta década el proyecto ha cambiado de manos y ahora el estudio que se encargará de llevarlo a la gran pantalla es Lionsgate. Para ello cuenta con uno de los mejores directores de acción actuales, Chad Stahelski, responsable de ‘John Wick‘, la segunda unidad en ‘Capitán América: Civil War‘ y especialista en decenas de películas.

“He sido un gran fanático de la propiedad original desde que la vi en el instituto”, declaró Stahelski a The Hollywood Reporter al ser contratado para dirigir el reinicio. “Temas tan grandes como la inmortalidad, el amor y la identidad están envueltos en una mitología muy pintoresca. No se me ocurre una propiedad mejor que ofrezca la oportunidad de crear personajes interesantes, temas míticos y escenas de acción”.

Según informa Deadline, el filme comenzará su preproducción a finales de este año una vez que se ha aprobado el guion escrito por Ryan Condal, que relata la épica historia de la batalla por la supervivencia de los inmortales en la que solo puede quedar uno. En Lionsgate están muy satisfechos con el guion y han programado la preproducción para octubre, después de que Stahelski haya terminado la tercera película de John Wick protagonizada por Keanu Reeves. El estreno de esta nueva ‘Highlander’ está previsto para 2019.

Ryan Condal es conocido por su trabajo como cocreador, productor ejecutivo y showrunner de la serie televisiva ‘Colony‘, y también ha firmado el guion de la próxima película de Dwayne Johnson, ‘Rampage‘. Los planes de Lionsgate incluyen la realización de una trilogía que comenzará con este reinicio de los inmortales. En palabras de Patrick Wachsberger, director de Lionsgate Motion Picture Group: “Por fin tenemos un guion con el que estamos satisfechos. Hemos montado la historia para que tenga potencial de secuelas”.

La ‘Highlander’ original estuvo protagonizada por Christopher Lambert como Connor MacLeod y Sean Connery como su mentor, Juan Ramírez, papel que en su momento se llegó a ofrecer a Tom Cruise para que lo interpretase en el reinicio. Aunque la película de 1986, cuyo eslogan era “solo puede quedar uno” y tenía una banda sonora interpretada por la banda de rock Queen, tuvo un éxito mínimo en el momento de su estreno, con el tiempo se convirtió en un título de culto y generó cuatro secuelas cinematográficas y tres secuelas televisivas en formato serie, además de un par de miniseries de cómics editadas por Dynamite Entertainment entre 2006 y 2008.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores