sábado, abril 20, 2024

Ya sabemos por qué ‘Captain Marvel’ se sitúa en los años 90

/

Panini

Capitana Marvel

En su reciente entrevista a EW, Kevin Feige dio nuevos detalles sobre la película centrada en la Capitana Marvel, que actualmente está en producción.

Esta es la primera película de Marvel Studios con un personaje femenino titular está además co-dirigido por una mujer Anna Boden, que comparte tarea con Ryan Fleck. El productor ejecutivo de Marvel asegura que seguiremos encontrando mujeres y personas de color detrás y delante de las cámaras. Feige no considera que sea una mera iniciativa haber contratado a Boden o a Ryan Coogler, un director negro, para dirigir Black Panther‘, sino un hecho vital.

En cuanto a los motivos de los creativos de la compañía a situar ‘Captain Marvel’ en los años 90, Feige aporta un porqué muy claro:

nick furia

Queríamos explorar un período anterior a que Nick Furia (Samuel L. Jackson) tuviera idea sobre otros héroes y cosas locas sucediendo por el mundo. Ya sabes que conocimos a Nick por primera vez cuando le dijo a Tony: “Eres parte de un gran universo, pero no lo sabes todavía”. Queremos viajar a un tiempo en el que él mismo tampoco lo sabía todavía y mostrar que Carol Danvers fue el primer héroe (o heroína en este caso) con la que Nick se cruzó.

Feige prosigue que situar la película en esa época ofrecía ciertas posibilidades inexploradas en las películas de Marvel:

Eso significaba que ella podía ser el héroe singular, pero situarla dentro de la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel. Eso también nos llevó a hablar de diferentes géneros, explorando el tipo de películas de acción de los 90. No habíamos hecho nada como eso antes, así que encontraremos muchos homenajes a nuestras películas de acción favoritas de los 90 dentro de ‘Captain Marvel’.

En cuanto a qué ha podido ser inspiración para definir la película, él asegura que una película de los 90…

No se define necesariamente por las particularidades de la historia, sino por elementos de acción como los de ‘Terminator 2’. Es sobre cuán icónico consigas ser, fijándote en esas peleas callejeras tan chulas, persecuciones de coches, y cosas chulas como esas. Aún así, gran parte de la película tiene lugar en el espacio exterior, como se puede esperar de una película sobre Capitana Marvel. Al igual que todas nuestras inspiraciones de género, hay piezas y elementos aquí y allí.

Brie Larson protagoniza ‘Captain Marvel’, interpretando a la superheroína titular, acompañada por Jude Law (Walter Lawson/Mar-Vell) y Samuel L. Jackson.

Se espera su estreno en Estados Unidos en marzo de 2019, por lo que a España llegará por esas mismas fechas.

Poco a poco vamos descubriendo novedades del rodaje. Este fin de semana Samuel L. Jackson ha publicado en su Instagram una divertida pero intrigante fotografía de las grabaciones, comentando que le han “pillado echándose una pequeña siesta durante el rodaje”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores