viernes, marzo 29, 2024

Alex Ross recrea la famosa portada de ‘Action Comics’ #1

/

Panini

Action Comics Ross

El archiconocido artista Alex Ross, ha cautivado una vez más a los seguidores y aficionados del mundo del cómic. Esta vez el motivo es una espectacular versión de la icónica portada del ‘Action Comics’ #1.

Como ya es sabido por todos, esta famosa portada fue la responsable de presentar a Superman al gran público en el primer número de ‘Action Comics’.

Respecto a este trabajo, el artista declaró:

La mayoría de las personas que vienen al mundo del cómic se dan cuenta de la importancia histórica de Superman. Pero siempre me han gustado los rasgos específicos del personaje, y de hecho, versiones muy específicas. Cuando vi algunas reimpresiones de sus comics más antiguos, los de los años 40, inmediatamente me enamoré del estilo artístico de entonces. Parecía muy serio, muy rudo y listo… un personaje creado para la época de la Segunda Guerra Mundial. Me gusta conectarme con la versión más antigua de Superman para llevarlo de vuelta a esas raíces.

Esta versión actualizada de Alex Ross se produce como resultado de una colaboración con Syfy Wire, que lo llevará a crear litografías de edición limitada, portadas alternativas y otros materiales exclusivos para convenciones de cómics.

Action Comics, Alex Ross, Superman

Esta litografía en concreto, titulada “More Powerful Than A Locomotive” es la primera que ha realizado, y coincide con el 80 aniversario de Superman que tiene lugar esta primavera.

Action Comics, Alex Ross, Superman

Si comparamos esta versión moderna de Ross con la clásica de 1938, podemos observar un acabado más saturado de azules oscuros en una ambientación nocturna que le da un toque más sombrío y frío a la ilustración.

Fuente: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores