Crítica de ‘Vengadores: Infinity War’

/

Crítica de 'Vengadores: Infinity War'

Hace seis años que vimos la primera película de Los Vengadores. En ella, vimos que Thanos era el verdadero enemigo a batir (incluso el protagonista de la primera escena post créditos).

En aquel entonces, personalmente estaba seguro de que sería Thanos el villano de la segunda película del grupo de superhéroes Marvel, como afirmé en algún artículo. Obviamente me equivoqué.

Sigo dudando de que tuvieran todo planeado cuando, en 2008, estrenó ‘Iron Man’, y que los guiños y escenas post créditos que, con el tiempo, han creado el entramado del Universo Marvel cinematográfico, no estaban pensados hace 10 años. Sin embargo, sí es cierto que pronto supieron ver el potencial y aprovecharlo, expandiendo este universo para llegar a donde estamos ahora, en la Guerra de Infinito.

Crítica de 'Vengadores: Infinity War'

‘Vengadores: Infinity War’ arranca cuando los Vengadores y sus aliados continúan protegiendo al mundo de amenazas demasiado grandes para un solo héroe. Pero ahora ha surgido una peligrosa amenaza: Thanos, un déspota con una maldad con la que no se detendrá ante nada para hacerse con las seis Gemas del Infinito ya que su ambición es ejercer un poder inimaginable y doblegar a todo el universo.

Anthony y Joe Russo tenían una labor difícil ante ellos: reunir a (casi) todos los superhéroes Marvel vistos hasta ahora en las 18 películas existentes y darles a todos el tiempo en pantalla suficiente para que no fuera solo un cameo, además de recordar a los espectadores menos acostumbrados a estos personajes quién era Thanos y qué son las Gemas del Infinito. Y lo han conseguido. Han logrado reunir todos los géneros vistos hasta ahora, desde el desenfado de ‘Thor: Ragnarok’ hasta el drama de ‘Capitán América: Soldado de Invierno’, pasando por el “buen rollo” de ‘Guardianes de la Galaxia’, géneros muy dispares que los hermanos Russo han combinado con muy buena mano.

Crítica de 'Vengadores: Infinity War'

Entre estos géneros, entre estas películas, ha destacado un humor a veces un tanto socarroón, y un tono más serio y dramático, que también tenemos combinado en ‘Vengadores: Infinity War’, donde encontramos diferentes tramos en los que estos dos aspectos se intercalan, aunque lógicamente, el tono solemne se va haciendo más intenso según nos vamos acercando al final de la trama donde nuestros héroes tendrán que darlo todo para intentar frenar a Thanos.

Y si hay algo que se le ha criticado a las películas Marvel es su falta de un buen villano. Fuera de Loki, el resto de los villanos Marvel son, cuando menos, pobres personajes. Ahora nos presentan a un Thanos que cumple bastante bien con las expectativas. A pesar de la mala impresión que dio su aspecto en el primer tráiler, han hecho un buen trabajo de post producción y la imagen de este personaje es más que aceptable, aunque presenta muchas diferencias con aquel Thanos que vislumbramos en ‘Vengadores’ o que pudimos ver en ‘Guardianes de la Galaxia’.

Crítica de 'Vengadores: Infinity War'

En cuanto a su personalidad, por suerte nos alejamos de un maníaco de la destrucción y se le pretende dar una profundidad interior que os dejaré a vosotros valorar si es correcto o no y si lo han logrado. Pero lo que es innegable es que es un personaje bastante más cuidado que la inmensa mayoría de los enemigos que hemos podido ver hasta ahora. Que la razón de su drama sea o no coherente ya depende mucho de la visión de cada espectador. Eso sí, su poder es innegable, tanto que no imagino cuál será la próxima amenaza a la que tendrán que enfrentarse los Vengadores en su quinta película.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que el próximo año tendremos el verdadero final de esta historia: aunque en esta película mueren algunos personajes, seguro que muchos de ellos volverán a aparecer en la próxima y, también, otros desaparecerán definitivamente, además de la aparición estelar de alguno nuevo (como se nos anuncia en la única escena post créditos). Vencerán a Thanos de alguna manera pero, como toda guerra, la victoria será amarga y dolorosa.

Pero ahora lo que tenemos por delante es una larga espera hasta ‘Vengadores: Infinity War 2ª parte’. Va a ser un año muy largo en el que seguro que hablaremos mucho de las dos películas.

[note note_color=”#fff9a9″]Filtrado el tráiler de 'Vengadores: Infinity War' en un vídeo casero de baja calidadSiguiendo los eventos de ‘Capitán América: Civil War‘, los Vengadores tal y como los conocemos ya no existen. Se dibujaron líneas, se escogieron bandos. Los Vengadores no es más que el nombre de un equipo sin ningún miembro. ¿Pueden los Héroes Más Poderosos de la Tierra dejar a un lado sus diferencias y unirse una vez más? ¿Acaso tienen alguna oportunidad contra el Titán Loco que se deleita en su fracaso y desesperación? ¿Podrán detener su sed de poder y caos cuando empiece a reunir las Piedras del Infinito?

Los hermanos Anthony y Joe Russo dirigen un reparto que incluye al mayor número de héroes hasta el momento en una película de Marvel Studios. El guion está firmado por Christopher Markus y Stephen McFeely, y la banda sonora está compuesta por Alan Silvestri.

Vengadores: Infinity War‘ está protagonizada por Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man), Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América), Mark Ruffalo (Bruce Banner / Hulk), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johannson (Natasha Romanoff / Viuda Negra), Jeremy Renner (Clint Burton / Ojo de Halcón), Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff / Bruja Escarlata), Paul Bethany (La Visión), Don Cheadle (James Rhodes / Máquina de Guerra), Anthony Mackie (Sam Wilson / Halcón), Paul Rudd ( / Ant-Man), Evangeline Lilly (Hope Van Dyne / La Avispa), Sebastian Stan (Bucky Barnes / Soldado de Invierno), Tom Holland (Peter Parker / Spider-Man), Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), Benedict Wong (Wong), Chadwick Boseman (T’Challa / Black Panther), Winston Duke (M’Bake), Letitia Wright (Shuri), Danai Gurira (Oyoke), Tessa Thompson (Valkiria), Chris Pratt (Peter Quill / Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax), Pom Klemenntief (Mantis), Karen Gillan (Nébula), Vin Diesel (voz de Groot), Sean Gunn (captura de movimiento de Groot), Bradley Cooper (voz de Rocket), Tom Hiddleston (Loki), Benicio del Toro (El Coleccionista), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Jon Favreau (Happy Hogan)… y Josh Brolin (Thanos).

La culminación de la última década del Universo Cinematográfico Marvel llega en ‘Vengadores: Infinity War’, que se estrena en los cines de todo el mundo el 27 de abril de 2018 [/note]

Épica

Emocionante, divertida y dramática, todo a un tiempo y en su justa medida. Una buena primera parte de lo que será el colofón a los primeros 10 años del universo Marvel cinematográfico

Emocionante, divertida y dramática, todo a un tiempo y en su justa medida. Una buena primera parte de lo que será el colofón a los primeros 10 años del universo Marvel cinematográficoCrítica de 'Vengadores: Infinity War'