viernes, marzo 29, 2024

El remake del clásico arcade ‘Toki’ llegará a Nintendo Switch

/

Panini

toki remake 2

En la memoria de muchos jugadores queda el recuerdo de ‘Toki‘, una máquina arcade de las que podíamos encontrar en los míticos salones recreativos de finales de los 80. Este magnifico juego de plataformas de 1989 ponía a prueba nuestra habilidad con unos gráficos, que para la época, llamaban la atención. Hace unos años se puso en marcha un proyecto para hacer un remake para PC y Xbox 360, pero finalmente fue cancelado. De nuevo, dos de sus creadores originales, Philippe Dessoly y Pierre Adane, quieren volver a poner en marcha el proyecto con este remake y lanzarlo para Nintendo Switch, lo que me parece un gran acierto.

toki remake 0

En este caso Philippe Dessoly estará a cargo de la dirección artística y Pierre Adane del desarrollo. Pierre está muy contento de volver a trabajar con Philippe después de tantos años para devolver a la vida a ‘Toki‘.

Tengo una relación muy especial con este juego. Tan pronto como arranca la música, me traslado de golpe a la época en la que llevamos el juego a Amiga y Atari, cuando había un ambiente muy particular en el sector de los videojuegos. Es algo muy especial, así que 30 años después, cuando me ofrecieron el remake, fue imposible de rechazar – Dessoly.

En este remake se mantendrá la jugabilidad del título original pero como podéis observar en las imágenes hay un trabajo artístico muy importante detrás de este título.

toki remake 1

Está previsto que el remake de ‘Toki’ llegue a Switch a finales de este 2018.

Fuente: Microïds

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores