domingo, abril 18, 2021

Las 10 mejores portadas de ‘Action Comics’

/

LCDEPaniniConfi750

Las 10 mejores portadas de ‘Action Comics’ 

Action Comics Ross

Tras el 80º aniversario de Superman y la portada número 1000 de Action Comics la web CBR ha decidido hacer un recopilatorio de las mejores portadas a lo largo de los años de estos cómics. Nosotros desde la web hemos cogido 10 portadas muy significativas y que seguro que a muchos de vosotros os traerán algunos recuerdos. Las portadas que veréis a continuación han marcado una época para muchas personas y niños que soñaban con ser Superman alguna vez en su vida.

10. ‘Action Comics’ #40 

Esta portada realizada por Fred Ray se publicó en el verano de 1941, un año antes de que Estados Unidos se involucrará en la Segunda Guerra Mundial. Esta es la primera portada de propaganda importante para ‘Action Comics’. Habría otras portadas, probablemente más notables (que involucraban bofetadas a los japoneses, por ejemplo), pero esta portada es un símbolo de la propaganda de guerra de ‘Action Comics’, ya que observamos como Superman derriba un tanque alemán con sus propias manos.

action-comics-40

9. ‘Action Comics’ #255

Bajo la dirección editorial de Mort Weisinger, los cómics de Superman de los años 50 y 60 fueron muy conocidos. Una cosa que encontraron significativa es que los aficionados estaban interesados ​​en el personaje de Bizarro, el polo opuesto de Superman. Así que de repente hubo una gran afluencia de portadas de Bizarro a finales de la década de 1950, con esta cobertura de Curt Swan y Stan Kate considerada una portada muy destacada.

action-comics-255

8. ‘Action Comics’ #285

Otro de los personajes que ha ido cogiendo importancia en DC ha sido Supergirl. Cuando se presentó a esta superheroína y se convirtió en miembro regular del elenco, por alguna razón Superman decidió que tenía que mantener su identidad en secreto al resto del mundo. Los fanáticos, naturalmente, pensaron que la idea no era buena, pero continuó durante unos años, de modo que cuando finalmente logró revelar su identidad al mundo, fue recibido por la sociedad con gran expectación. Esta portada clásica de Curt Swan y George Klein capturó bien el alboroto del evento.

action comics 285

7. ‘Action Comics’#433

Cardy fue el artista de portada habitual de ‘Action Comics’ durante algunos años a mediados de la década de los 70 y se le ocurrió una impresionante variedad de portadas creativas. En esta portada intenta crear una representación metaficcional de los personajes que salen de las páginas de los libros reales.

action comics 443

6. ‘Action Comics’ #466

En la década de 1970, un cambio importante en los títulos de Superman fue la presentación de un nuevo editor, Julius Schwartz. Los cómics de Schwartz eran conocidos por el enfoque de encontrar primero las portadas y luego crear una historia para que coincida con la portada. Esto llevó a muchas portadas extravagantes. Un gran ejemplo de esto es esta portada de Neal Adams con Lex Luthor superando a las versiones infantiles de Superman, Batman y Flash.

action comics 466

5. ‘Action Comics’ #583

El final de más de 25 años de Curt Swan como principal artista de Superman se celebró en esta portada, junto a su amigo y colaborador Murphy Anderson (hasta el punto en que a menudo se llamarían “Swanderson”, ya que se acreditan esta portada). Este fue el último cómic de Superman antes de que comenzara su nueva etapa en ‘Post-Crisis on Infinite Earths’ y esta su una gran despedida.

action comics 583

4. ‘Action Comics’ #800

Este es un homenaje a la primera publicación anual de Superman. Es un diseño de portada que se ha usado muchas veces a lo largo de los años, pero este fue uno de los usos más memorables de este diseño, ya que es la celebración del 50 aniversario de Superman. Una portada con dibujos de John Byrne, Kurt Schaffenberger, Dick Giordano, Curt Swan y Mike Mignola en los pequeños recuadros (tintas de George Perez, Jerry Ordway, John Beatty y Murphy Anderson).

action comics 600

3. ‘Action Comics’ #714

Una de las historias más memorables de David Michelinie en ‘Action Comics’ fue una historia en la que el Joker envenenó a Lois Lane y la única forma de curarla fue matar al Joker. ¿Superman realmente mataría al Joker para salvar a su prometida? Al final resultó que, la respuesta fue “No, no lo hará”. Así que cuando Lois Lane muere, resulta que la cura para el veneno entra en efecto justo en la “muerte” de su amada, por lo que ella es revivida. El plan del Joker era ver a Superman como lidiaba con la muerte de Lois Lane o ver a Superman matarlo y luego ver que su asesinato era en vano. Esta historia comenzó con el Joker atacando Metropolis. La gran portada de esta gran historia la hicieron Kieron Dwyer y Denis Rodier. Podemos ver como ha cogido importancia El Joker no solo en la ciudad de Gotham sino por todo el universo de DC.

action comics 714

2. ‘Action Comics’ #1

La portada del primer número realizada por Joe Shuster, tiene su propio lugar en la lista porque es una portada tan importante que realmente no es justo compararla con otras de la lista. Esta es la portada que cambió toda la industria del cómic, ya que fue la presentación del primer héroe con superpoderes de los cómics (o “superhéroe”, si lo prefieres).

action comics 1

1. ‘Action Comics’ #1000

Finalmente, el libro que conmemora el número 1000 de ‘Action Comics’ presenta una portada de Jim Lee que celebra el regreso al vestuario original de Superman, después de varios años en los que el traje de Superman pasó por varias apariencias nuevas. Esta portada de Jim Lee y Scott Williams realmente se destaca como una maravillosa celebración del Hombre de Acero.

action comics 1000

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,743FansMe gusta
15,148SeguidoresSeguir
2,650SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian