domingo, abril 18, 2021

Las caras del Capitán Marvel

/

LCDEPaniniConfi750

Las caras del Capitán Marvel

Capitán Marvel

A estas alturas, decir que los cómics no son solo cosa de niños es una verdad de Perogrullo, por mucho que alguno de los detractores, que probablemente no han leído uno en su vida, afirmen lo contrario. Lo que si es cierto es que, en nuestra infancia, todos hemos soñado con tener dones especiales, tales como la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles o la velocidad de Mercurio. Por supuesto, el único niño que ha conseguido no solo uno sino todos los poderes anteriormente mencionados es un personaje de ficción llamado Billy Batson quien, tras un encuentro con un viejo hechicero llamado Shazam, puede convertirse en el poderoso Capitán Marvel (no confundir con el superhéroe homónimo de la Casa de las Ideas) con solo invocar el nombre del místico anciano. Aunque sus creadores, Clarence Charles Beck y Bill Parker, lo dieron a conocer en el segundo número de ‘Whiz Comics‘ (1940), colección que formaba parte de la editorial Fawcett Comics, entre finales de 1972 y principios de 1973, pasó a formar parte de DC en la colección ‘Shazam!‘, gracias a Dennis O`Neil y al ya mencionado Clarence Charles Beck. Este superhéroe ha militado como miembro de varios grupos, entre los que podemos destacar a la Liga de la Justicia.

El Capitán Marvel, que más tarde pasaría a ser conocido como Shazam, para evitarse desagradables litigios con la Casa de las Ideas, ha conseguido ir más allá de las viñetas y no solo aparecer en diversos dibujos animados sino también ser encarnado hasta por cinco actores diferentes, tal y como puedes comprobar si continuas leyendo este artículo:

Tom Tyler

Tom Tyler

Fue el primer actor que le dio vida y lo hizo en la serie ‘The adventures of Captain Marvel‘ (1941), dirigida por William Witney y John English, cuando el personaje aún pertenecía a la editorial Fawcett Comics. El show tuvo una duración de solo 12 episodios, de unos 18 minutos aproximados de duración. Como demuestra la foto, su vestimenta, con ese botón en la parte superior, parece más un uniforme que un traje de superhéroe. También cabe destacar que es la única versión del Capitán Marvel rodada en blanco y negro.

Jackson Bostwick

Jason Bostwick

Este actor, que ocupa el segundo lugar de nuestra lista, se encargó de dar vida al Capitán Marvel en los 17 primeros episodios de la serie ‘Shazam!‘ (1974), llevada a cabo por la compañía Filmation.

John Davey

John Davey

El cambio de actor que daba vida al Capitán Marvel en la serie mencionada en el apartado anterior también supuso una remodelación en el nombre de la cabecera, que pasó a llamarse ‘The Shazam‘ / ‘Isis Hour‘ (1975), al incluirse en el show las aventuras de una diosa egipcia. Este intérprete dio vida al personaje durante tan solo 11 episodios.

Garret Craig

Garret Craig 1

A principios de 1979, la cadena NBC emitió un especial televisivo de dos partes, bastante bochornoso, que llevó por título ‘Legends of the superheroes‘, en el que Adam West no dudaba en volver a enfundarse el traje de Batman. Junto al caballero oscuro se encontraban otros personajes clásicos, tales como su inseparable compañero Robin, Canario Negro, Flash, Linterna Verde, Atom, Hawkman y la Cazadora. Todos ellos se enfretaban a villanos de la talla del Acertijo, Modru, el Mago del Clima, Sinestro, el Doctor Silvana, Solomon Grundy, Giganta o la tía Minerva. El Capitán Marvel, interpretado por Garret Craig, también hacía acto de presencia en el bando de los héroes. Hoy en día, este especial, obra de Bill Carruthers y Chris Darley, es bastante difícil de encontrar y los fans de DC debemos estar agradecidos por ello.

Zachary Levi

Zachary Levi 1

Ha llovido mucho desde la última vez que intentaron adaptar al personaje, pero la espera, por parte de los fans, está cerca de concluir. Con respecto al nuevo actor, de momento no sabemos demasiado de él, porque es el único intérprete del Capitán Marvel al que todavía no hemos tenido la oportunidad de ver en acción, aunque es un error que se solventará cuando se estrene en los cines ‘¡Shazam!‘ (2019), bajo la dirección de David F. Sandberg.

Conclusión

Shazam Captain Marvel

Los lectores habituales de esta sección ya saben que suelo finalizar estos artículos con mi opinión personal sobre cuál es el mejor intérprete de todos los que han dado vida al personaje en cuestión. Sin embargo, en esta ocasión, no creo equivocarme si afirmo que me quedo con Zachary Levi como el Capitán Marvel, pese a ser el único actor de la lista al que todavía no hemos visto en acción. En un principio, puede parecer un poco extraño elegir a alguien que aún no ha demostrado sus dotes encarnando a un superhéroe pero considero que, si echamos un rápido vistazo al resto de candidatos, seguro que muchos lectores, o puede que todos, estarán de acuerdo conmigo. No obstante, habrá que esperar al año que viene para descubrir si estamos en lo cierto o no.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,743FansMe gusta
15,149SeguidoresSeguir
2,650SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian