viernes, marzo 29, 2024

Minotauro anuncia la reedición de dos clásicos de Ursula K. Le Guin

/

Panini

le guinEdiciones Minotauro acaba de anunciar que reeditará ‘Los desposeídos’ y ‘La mano izquierda de la oscuridad’, dos de las novelas de ciencia ficción más importantes de la autora Ursula K. Le Guin. Ambos saldrán a la venta en mayo.

‘Los desposeídos’, publicada en mayo de 1975, ganó los prestigiosos Premios Hugo, Nébula, Locus, Júpiter y Prometheus. Mientras que ‘La mano izquierda de la oscuridad’ salió a la venta en 1969 y obtuvo el Hugo y el Nébula.

En enero de este año, Le Guin fallecía a los 88 años dejándonos un importante legado de obras imprescindibles de ciencia ficción y fantasía, como los famosos ‘Cuentos de Terramar’ o ‘Las doce moradas del viento’.

Resultado de imagen de desposeidos guin[note] ‘Los desposeídos’ narra cómo Shevek, un físico brillante, originario de Antares, un planeta aislado y «anarquista», decide emprender un insólito viaje al planeta madre Urras, en el que impera un extraño sistema llamado el «propietariado». Shevek cree por encima de todo que los muros del odio, la desconfianza y las ideologías, que separan su planeta del resto del universo civilizado, deben ser derribados. En este contexto la autora explora algunos de los problemas de nuestro tiempo: la posición de la mujer en la estructura social, la complejidad de las relaciones humanas, los méritos y las promesas de las ideologías, las perspectivas del idealismo político en el mundo actual. [/note]

Resultado de imagen de The Left Hand of Darkness guin[note] ‘La mano izquierda de la oscuridad’: «Escribiré mi informe como si contara una historia, pues me enseñaron siendo niño que la verdad nace de la imaginación.» Así comienza su relato Genly Ai, enviado al planeta Gueden, también llamado Invierno por su gélido clima, con el propósito de contactar con sus habitantes y proponerles unirse a la liga de planetas conocida como el Ecumen. Los guedenianos tienen una particularidad que los hace únicos: son hermafroditas, y adoptan uno u otro sexo exclusivamente en la época de celo, denominada kémmer. En Invierno, Ai conoce a Estraven, un alto cargo que le mostrará cuán diferente puede llegar a ser una sociedad donde no existe una diferenciación sexual. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores