viernes, marzo 29, 2024

Nuevos autores invitados a la quinta edición de la Comic Con de Metrópoli Gijón

/

Panini

Rorschach

Este año la Comic Con de Metrópoli Gijón se celebrará entre el 5 y el 8 de julio, y ya tenemos aquí un nuevo plantel bastante completo de autores invitados al evento que se suman a los nombres ya anunciados de Bob McLeod, Gabriel Hernández Walta, Iban Coello y Moderna de Pueblo:

  • Joe Jusko: si algo caracteriza a Joe Jusko es su estilo realista. El neoyorquino ha trabajado para las principales editoriales de cómics tanto en las portadas como en las páginas interiores de las publicaciones y es el responsable de innumerables portadas y cartas coleccionables de Marvel. Ha sido uno de los principales artistas de ‘The Savage Sword of Conan’ y por sus lápices han pasado los principales personajes de Marvel, especialmente Pantera Negra, Hulk y The Punisher.
  • Jorge Molina: el dibujante mexicano, que visita España por primera vez, es uno de los grandes autores de la editorial americana Marvel. Ha formado parte de series como ‘A-Force’, la serie de la editorial norteamericana en la que da vida a la versión femenina de los Vengadores, además de ‘Vengadores: La iniciativa’ o ‘Star Wars’. Dibujante, colorista y autor completo, Jorge Molina comenzó a trabajar en la industria del cómic hace más de 10 años. Sus inicios fueron en los videojuegos, aunque poco a poco su carrera se fue centrando en el cómic, sector que le apasionaba desde niño. Actualmente triunfa dibujando las aventuras del equipo azul de X-Men.
  • Rick Leonardi: un artista con más de 30 años de experiencia en el cómic. Rick Leonardi es un autor que lleva trabajando en Marvel desde los años 80 hasta hoy en títulos como ‘The Amazing Spider-Man’, ‘Thor’, ‘X-Men’ o ‘Daredevil’. Además, el autor también ha trabajado para DC Comics desde mediados de los 80 en los títulos más mediáticos de esta editorial como ‘La Liga de la Justicia’, ‘Superman’, ‘Batman’ o ‘Batgirl’. Entre sus últimos trabajos, se encuentra ‘Watson and Holmes: A Study in Black’, de la editorial New Paradigm Studios, un trabajo nominado a un premio Eisner.
  • Graham Nolan: el neoyorquino Graham Nolan es uno de los autores de Batman más importantes de los años 90. El autor, que estará en España por primera vez gracias a la Comic Con de Metrópoli, es el creador de Bane, uno de los malvados más importantes del murciélago que este año celebra su 25 aniversario. Además de estos trabajos para DC Comics, el autor norteamericano también ha colaborado con las editoriales Marvel y Eclipse Comics. En 2014, Nolan fue galardonado con el prestigioso Premio Inkpot por su contribución al mundo del cómic.
  • Dave Gibbons: es un artista y escritor británico centrado sobre todo en el mundo del cómic. Comenzó su carrera en 1973 trabajando para ‘2000 AD.’ y desde entonces ha trabajado para las grandes editoriales de Estados Unidos y Gran Bretaña con todo tipo de personajes como Batman, Superman, Dr. Who, Dan Dare o Green Lantern, pero no fue hasta que colaboró con el guionista Alan Moore en la famosa obra de culto ‘Watchmen’ para la editorial DC Comics entre los años 1986 y 1987 que se le conoció formalmente. Por su trabajo en esta serie obtuvo un Premio Hugo junto al escritor Alan Moore. Otros trabajos a destacar en su larga carrera serían la saga de Martha Washington al lado de otro de los grandes guionistas de cómic de la historia, Frank Miller, escribiendo ‘Batman vs. Depredador’ en 1992, ilustrado por Andy Kubert, ‘World’s Finest’ en 1990, ilustrado por Steve Rude o la reciente colaboración con Stan Lee en la serie ‘DC’s Just Imagine’ con el personaje de Green Lantern.
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores