Reseña de ‘100% Marvel HC. Luke Cage’

/

Luke Cage, Marvel Comics, Panini ComicsCon el estreno en el año 2008 de ‘Iron Man’, un prematuro pero prometedor Universo Cinematográfico Marvel daba comienzo. Desde este punto, y tras más de diez años que llegarán a su cumbre en ‘Infinity War’, podemos afirmar que el éxito ha sido más que rotundo. Y es que, si bien todo partía originalmente de la Marvel más comiquera, ha llegado un punto en el que no solo se apoyan nuevas propuestas sino que también estas repercuten en el medio original: el cómic.

De esta forma, las distintas películas del UCM han venido acompañadas de nuevas series basadas en los personajes protagonistas de las mismas. Como ejemplo más claro encontraríamos toda la ingente cantidad de cómics que, con motivo de la tercera parte de Los Vengadores ha salido relativa a Thanos. Sin embargo, no todo se ha limitado a la gran pantalla y afortunadamente se ha encontrado en las series una forma de contar historias más adultas y para un público más específico. Con Netflix a la cabeza, las distintas series de Marvel como ‘Daredevil’ o ‘Jessica Jones’ han cosechado un gran éxito tanto en audiencia como en crítica. Otro gran ejemplo sería Luke Cage, cuya serie individual ha dado pie a que la Casa de las Ideas haya apostado por contar nuevas historias como las que hoy vamos a tratar.

Luke Cage, Marvel Comics, Panini ComicsLa historia que se nos plantea es ciertamente sencilla. Noah Burnstein, el científico que le dio a Cage sus poderes, ha fallecido. Desafortunadamente, Luke no fue el único sujeto con el que experimentó y desde luego tampoco el peor. Atormentados por sus problemas mentales, muchos de estos buscarán acabar con su ”hermanito perfecto”, Luke Cage, cuya piel impenetrable quizás no sea suficiente. Es así como bajo el recurrente título de ‘Pecados del Padre’, estos cinco primeros números nos sirven para profundizar en la figura de Luke Cage.

En un primer momento, la intención de este primer arco se antoja sencilla: presentarnos lo que Luke Cage pudo ser pero no fue. Y es que si bien él es el superhéroe modelo, sus hermanos han ido por otro camino bien distinto. Así, mientras Halcón de Guerra vendría a ser su contraparte totalmente desquiciada, se nos muestran varios jóvenes cuyas habilidades los convierten en un objetivo de los señores del crimen que quieren contratar sus servicios. Una idea más que interesante si tenemos en cuenta la personalidad de Luke Cage, duro por fuera pero blando por dentro, que hace de él todo un modelo a seguir.

Luke Cage, Marvel Comics, Panini ComicsEn lo que al trabajo de los artistas de esta serie respecta, podemos definir su trabajo como simple pero efectivo. Por una parte, el guión de David F. Walker no busca diálogos especialmente grandilocuentes y se limita a presentar una historia sencilla. Destacar no obstante los momentos en los que se quiere dotar de una importancia innecesaria a ciertos aspectos de la trama que realmente no lo merecen. Quizás la premisa inicial de estos números haya impedido una mayor libertad, resultando así una historia más del montón.

En la misma línea encontramos a Nelson Blake II, cuyos dibujos acompañan de forma constante la línea del guión. Sin grandes complicaciones emplea un estilo sencillo y llano en el que los fondos son dejados de lado. Junto a él encontramos el color de Marcio Menyz, que se limita a complementar un dibujo que en ocasiones peca de simplón.

Este ‘100% Marvel HC. Luke Cage’ viene recopilado de la mano de Panini Cómics en su habitual formato 100% Marvel HC. Nos encontramos pues con una tapa dura cuyas 128 páginas recogen las primeras cinco entregas de la nueva serie de Luke Cage. Como añadidos podemos destacar el interesante prólogo inicial de Bruno Orive y las portadas de los respectivos números. Bajo el título de ‘Luke Cage: Los duros golpes de la buena vida’, JK Parkin cierra este tomo con un artículo acerca del personaje. ‘100% Marvel HC. Luke Cage’ salió a la venta por un precio de 14,25 euros.

‘100% Marvel HC. Luke Cage’
El hombre que convirtió a Luke en un héroe a prueba de balas ha muerto. En el funeral, Power Man descubre que esta figura de su pasado es mucho más importante de lo que pensaba. La búsqueda de la verdad puede cambiar su vida para siempre. [/note]

Un primer y sencillo arco para aquellos que quieran conocer un poco más acerca de Luke Cage y de su pasado.

Un primer y sencillo arco para aquellos que quieran conocer un poco más acerca de Luke Cage y de su pasado.Reseña de '100% Marvel HC. Luke Cage'