jueves, abril 25, 2024

Reseña de ‘H.G. Wells. La Máquina del tiempo’

/

Panini

Dobbs, H. G. Wells, La máquina del tiempo, Moreau, Norma Cómics

‘H.G. Wells. La Máquina del tiempo’ es la adaptación al cómic de la novela del mismo título del escritor británico Herbert George Wells.

‘La máquina del tiempo’ es la primera novela de uno de los padres de la ciencia ficción. Aunque igual de importante que la acción, las aventuras y los viajes temporales, es la critica social y política que agrega el autor. Esta mezcla es uno de los motivos del exito atemporal de esta obra.

Después de diversas adaptaciones al cine y a la televisión, con más o menos fortuna, nos llega ahora esta adaptación al cómic. Una adaptación muy fiel respecto a la novela original.

Dobbs, H. G. Wells, La máquina del tiempo, Moreau, Norma CómicsLa historia en el cómic transcurre en Londres en 1895 cuando un científico logra descubrir la manera de viajar a través del tiempo. En una cena de amigos este genial inventor, nucna se menciona su nombre, pretende demostrar a sus compañeros las bondades de su máquina del tiempo.

Durante la cena se ausenta un momento para volver en unos segundos totalmente demacrado y con aspecto desaliñado de varios días o semanas de mal vivir.

Efectivamente ha conseguido viajar físicamente en el tiempo. Concretamente al futuro, al año 802.701. Allí descubrirá que la humanidad ha evolucionado en dos tipos de raza muy diferenciadas, los Eloi y los Morlocks.

Después de lograr escapar de un peligrosa situación en medio de la lucha por la supervivencia entre estas dos razas, viaja más adelante en el tiempo hasta el mísimismo fin de los tiempos.

El guionista Dobbs realiza un estupendo trabajo manteniendose fiel a la novela original de Wells y aportando su granito de arena. Un cómic entretenido y ágil que se queda corto y que te deja satisfecho pero con ganas de saber más y conocer más aventuras del viajero en el tiempo.

Dobbs, H. G. Wells, La máquina del tiempo, Moreau, Norma CómicsMathieu Moreau es el encargado de la parte artística. Con un estilo de linea clara consigue un dibujo dinámico y expresivo. Un estilo adecuado a la historia que funciona correctamente y forma un tándem perfecto con el guion de Dobbs.

Este cómic forma parte de un proyecto de la editorial francesa Glénat en el cual Dobs adapta al cómic otras tres novelas. Norma Cómics tiene previsto publicar las otras tres: ‘La Guerra de los Mundos’, ‘El Hombre Invisible’ y ‘La Isla del Doctor Moreau’.

Teniendo en cuenta esta buena edición de Norma Cómics, esperaremos ansiosos el resto de tomos.

‘H.G. Wells. La Máquina del tiempo’ publicado por Norma Editorial en formato cartoné contiene 56 páginas a color. El precio de venta recomendado es de 17,00€ y se puso a la venta en diciembre de 2017.

Dobbs, H. G. Wells, La máquina del tiempo, Moreau, Norma Cómics

Dobbs
Olivier Dobremel “Dobbs” es un guionista francés nacido en 1972.
Se ha dedicado a escribir juegos de rol y ha ejerció la docencia en Historia del Cine y Análisis Fílmico.
A principio de los dos mil realizó sus primeros guiones de cómic para la revista francesa Le journal de Mickey. Pero su carrera despegó finalmente en 2009 con la publicación del cómic ‘Welcome to paradise’.
Ha escrito obras como ‘Mister Hyde vs Frankenstein’ y ha adaptado novelas como ‘Las minas del rey Salomón’.
Mathieu Moreau
Mathieu Moreau es un dibujante nacido en Limoges en 1988.
Moreau ha desarrollado un dibujo de estilo clásico franco belga con influencias del manga y el comic-book americano.

[note]

‘H.G. Wells. La Máquina del tiempo’

Maquina del tiempo HG wellsGuion: Dobbs

Dibujo: Mathieu Moreau

LA EMBLEMÁTICA NOVELA DE CIENCIA FICCIÓN DE H.G. WELLS

Londres, final del siglo XX. Un grupo de amigos escucha las aventuras de aquel que pretende ser el primer viajero del tiempo. Su relato comienza en el año 802 701. La Tierra está habitada por los Elois, ingenuos descendientes de los hombres que viven en armonía en un inmenso jardín del Edén. Pero este paraíso esconde un terrible secreto… Otra especie vive en las profundidades de la Tierra: los Morlocks, criaturas blancas de ojos rojos que no soportan la luz del sol. Cuando cae la noche, remontan a la superficie para calmar su hambre alimentándose de la carne de los Elois…

Dobbs y Moreau adaptan al cómic La Máquina del tiempo de H.G. Wells, una de las historias más emblemáticas de la ciencia ficción. Una obra fascinante y una crítica mordaz a las desigualdades sociales de la Inglaterra victoriana.[/note]

‘H.G. Wells. La Máquina del tiempo’

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Magnífica adaptación al cómic de 'La Máquina del tiempo' de H.G. Wells, una de las historias más emblemáticas de la ciencia ficción.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Magnífica adaptación al cómic de 'La Máquina del tiempo' de H.G. Wells, una de las historias más emblemáticas de la ciencia ficción.Reseña de 'H.G. Wells. La Máquina del tiempo'