miércoles, abril 24, 2024

Christopher Nolan afirma que los villanos definen su trilogía de Batman

/

Panini

Christopher Nolan

Christopher Nolan se encuentra en el Festival de Cannes presentando la versión en 70mm del clásico de la ciencia ficción ‘2001: Una Odisea del Espacio‘, que en este 2018 cumple 50 años. Ahora que los superhéroes están más de moda que nunca, hay que recordar la trilogía de Batman de Nolan, probablemente la piedra angular de esta nueva generación de films superheróicos, tanto de Marvel como de DC.

En una entrevista para Variety, el director ha rebelado que nunca le atrajo hacer una película de superhéroes, por eso Batman le iba como anillo al dedo:

“Sí, es un superhéroe, pero está basado en ideas de culpa, miedo, y demás fuertes impulsos que tiene el personaje. Bruce Wayne no tiene superpoderes aparte de una riqueza extraordinaria. Realmente, es solo alguien que hace muchas flexiones. En ese sentido, es muy identificable y humano. Creo que es por eso que gravité hacia eso”

Nolan también ha explicado que en cada una de las tres películas, ‘Batman Begins‘, ‘El Caballero Oscuro‘ y ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace‘, intentó abordar un género diferente a través de cada villano:

“Para mí, cada una de las tres películas es de un género diferente. Tienden a ser definidos por el villano … No habíamos planeado hacer una secuela, así que los géneros cambiantes y la naturaleza del antagonista sintieron la manera de llevar al espectador de viaje y contarles algo diferente sobre Bruce Wayne”

Así es como ve a cada uno de los villanos:

“El villano de la primera (Henri Ducard interpretado por Liam Neeson) es un adversario apropiado, es un mentor convertido en enemigo. ‘The Dark Knight’ para mí siempre fue un drama criminal al estilo de una película de Michael Mann. El Joker era un terrorista, un agente del caos desatado. En la tercera parte, imaginé esta historia épica, y Bane como enemigo militarista ayudó bastante”

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores