Crítica de ‘Operación: Huracán’

/

Crítica de 'Operación: Huracán'

Cójanse unas gotitas de película de catástrofes naturales, un huracán, por ejemplo. Añádase una pizca de cine de robos, un depósito federal es perfecto. Finalmente, sazónese la mezcla con el Doctor Muerte montado en un batmóvil y tendremos listo un plato de fácil digestión llamado ‘Operación: Huracán’.

Con el esclarecedor subtítulo de “la tormenta perfecta para el robo perfecto”, la última película del director de ‘The Fast and The Furious’ y ‘XXX’, Rob Cohen (también responsable de ‘Dragonheart’ o de ‘La momia: la tumba del emperador dragón’ entre otras) es una película de aventuras y acción, con un robo desmesurado y una tormenta gigantesca, rodada con buena mano y poco CGI, pero con un guión del que no se puede pedir milagros.

Crítica de 'Operación: Huracán'

Es 1992, un giro cruel del destino se cobra la vida del caza tormentas y padre devoto Bruce Rutledge, dejando a sus dos hijos, Will y Breeze, a merced de la naturaleza. 25 años más tarde, Will es un meteorólogo del gobierno que sigue al Huracán Tammy, la tormenta más feroz de la historia de Estados Unidos, que se dirige a Gulfport (Alabama). Durante la evacuación de la población local, el Departamento del Tesoro estadounidense corre a contrarreloj para destruir 600 millones de dólares en billetes antiguos antes de que llegue Tammy, pero no son los únicos que tienen planes para ese dinero…

‘Operación: Huracán’ es una película de acción, robos y catástrofes, todo junto y bien mezclado pero que no pretende más que ser eso, un buen pasatiempo. Rob Cohen mantiene bien el pulso de la aventura y el pie en el acelerador desde el principio: robo a gran escala, huracán que se sale de cualquier medición, un meteorólogo metido a hombre de acción, y todo culminado en una, un tanto absurda, persecución de tres enormes camiones azotados por el huracán.

Crítica de 'Operación: Huracán'Los personajes no brillan precisamente. Aunque tenemos unas interpretaciones decentes, los papeles que les han dado no salen de los tópicos. Solo destaca Ralph Ineson en su papel de Perkins como el viejo guardia a punto de jubilarse y de vuelta de todo, perro incluso este personaje termina por enloquecer en el guión, perdiendo todo lo bueno que tenía al principio.

Y aunque las comparaciones son odiosas, es la misma productora la que ha empezado el juego, así que nosotros solo lo continuamos: esta película “del director de `A todo gas’ y ‘xXx’ intenta entrar en la liga de esas películas, filmes de acción algo exagerado pero con cierta verosimilitud (al menos hasta que en la saga de ‘A todo gas’ se abandonaran conceptos tan aburridos como la ley de la gravedad). Sin embargo, el dúo Kebbell y Kwanten, pese a su buen trabajo (sobre todo del primero), no tiene el carisma suficiente, la química que transmiten Vin Diesel y Paul Walker en las otras.

Crítica de 'Operación: Huracán'

En resumen, aunque dista mucho de ser perfecta, ‘Operación: Huracán’ nos hará pasar un buen rato… si sabemos dónde nos metemos: una absurda película de robos con una intensa y exagerada persecución final.

[note]Will es un meteorólogo del gobierno que sigue al Huracán Tammy, la tormenta más feroz de la historia de Estados Unidos, que se dirige a Gulfport (Alabama). Durante la evacuación de la población local, el Departamento del Tesoro estadounidense corre a contrarreloj para destruir 600 millones de dólares en billetes antiguos

Del director de ‘A todo gas’ y ‘xXx’ Rob Cohen nos llega ‘Operación: Huracán’, protagonizada por Toby Kebbell, Ryan Kwanten, Maggie Grace y Ralph Ineson.

‘Operación: Huracán’ se estrena en España el 11 de mayo de 2018[/note]

Entretenida