El director de ‘Han Solo: Una Historia de Star Wars’ habría rodado el 70% de la película

Ron Howard Solo Star Wars

Ron Howard, aclamado director de obras como ‘Wilow‘, ‘Apolo 13‘ o ‘El Codigo Da Vinci‘, salió al rescate de Disney cuando despidieron del rodaje a los directores originales de ‘Han Solo: Una Historia de Star WarsPhil Lord y Chris Miller. Al parecer estos últimos quisieron revolucionar la saga y darle una frescura en plan ‘Guardianes de la Galaxia‘ que los ejecutivos no vieron bien, así que decidieron prescindir de la pareja y contratar a Howard, mucho más tradicional.

Una duda que siempre rondaba por la cabeza de los fans era que porcentaje de película era la dirigida por uno y cual por los otros. Pues bien, a dos semanas del estreno mundial de la cinta, el Wall Street Journal ha publicado un artículo que afirma que aproximadamente el 70% de los que veremos en ‘Han Solo: Una Historia de Star Wars’ ha sido dirigido por Ron Howard, mientras que del 30% restante se les debe atribuir a Lord y Miller. Al parecer el resultado es tan diferente a lo que estos habían previsto, que han preferido no ser incluidos en los créditos y dar todo el crédito a Howard.

‘Han Solo: Una Historia de Star Wars’ está protagonizada por Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover, Woody Harrelson y Thandie Newton entre otros, y cuenta las aventuras de un joven e intrépido Han Solo y su inseparable Chewbacca antes de unirse a la Rebelión.

Aunque los mortales deberemos esperar dos semanas para el estreno, la prensa especializada ya ha podido verla, y las reacciones mayoritarias han sido buenas, afirmando que es una gran película de acción intergaláctica, y que tanto Alden Ehrenreich haciendo de Han Solo como Donald Glover como Lando Calrissian están fantásticos.