martes, marzo 19, 2024

La chica de la semana: Bruja Escarlata

/

Panini

bruja escarlata

Tras la reciente salida en la gran pantalla de ‘Los Vengadores: Guerra Infinita’, ser uno de los 15 Vengadores más poderosos, y estar en el puesto 97 de la Revista Wizard sobre “Los 200 Héroes Más Grandes de los Cómics”, hoy os traemos en la chica de la semana a Bruja Escarlata.

Considerada no solo como uno de los personajes más fuertes de Los Vengadores sino también como uno de los más poderosos de todo el Universo Marvel. Su nombre de pila es Wanda Maximoff Lehnsherr y nació en la montaña de Wundagore en Transia (Europa). Mide 1,70 metros y pesa alrededor de unos 60 kilos.  

Bruja Escarlata

Antes de introducirnos en sus apariciones e historias más importantes, hablaremos de su familia y de cuales son sus progenitores. Pese a que tiene unos padres adoptivos: Django Maximoff y Magda Maximoff, Bruja Escarlata cuenta con numerosos familiares con grandes habilidades y es que su padre es uno de los villanos más poderosos de X-Men, Magneto. Su hermano es Pietro (QuickSilver), y también tuvo dos hijos llamados Wiccan y Veloz. Sin embargo  más tarde se revela que Quicksilver y ella no son mutantes, sino que fueron secuestrados y utilizados en experimentos genéticos por el Alto Evolucionador.

Su primera aparición en el Universo Marvel fue en marzo de 1964 en ‘X-Men’ #4 fue creada por Jack Kirby y Stan Lee, en este caso aparecía como la antagonista del capítulo junto a otros villanos como Magneto o Mastermind. Está considerada como una de las superheroínas de la Edad de Plata de los Cómics, se le llama así a esta etapa dado que X-Men_Vol_1_4hubo numerosas modificaciones en el plantel de superhéroes en los cómics. Lleva más de 50 años en el Universo Marvel y ha participado en numerosos eventos importantes.

Wanda descubre que puede controlar la probabilidad. Cuando QuickSilver y ella muestras sus poderes en público, son atacados por una multitud, pero son salvados por su padre, Magneto, que los recluta y hacen su primera aparición en ‘La hermandad de mutantes diabólicos’.

En la etapa de ‘Los Vengadores’, Wanda se enamoró y se casó con Visión, por un tiempo todo fue felicidad.​ La Bruja Escarlata comienza a sentirse frustrada por su bajo control de su capacidad mutante y está se pone bajo la tutela de la bruja Agatha Harkness, quien le ayuda a desarrollar sus poderes mutantes y mezclarlos con habilidades mágicas. Poco después, mientras trataba de localizar a Magda una vez más, Magneto se enteró de que él era el padre de Wanda y Pietro. De inmediato les informó de su relación poco después del nacimiento de Luna, la hija de Pietro.

bruja escarlata 2

Más tarde, Visión se desequilibra al intentar reponer los ordenadores de todo el mundo, para reconstruirlo es recreado como un sintezoide sin emociones. A todo eso se le añade un nuevo imprevisto cuando Wonder Man, se enamora en secreto de la Bruja Escarlata.​ Otro revés personal sigue cuando se revela que los hijos de Wanda, son en realidad dos fragmentos que faltan en el alma de la entidad demoníaca el Amo Pandemonium, para ello la bruja Agatha Harkness, borra de Wanda los recuerdos de sus hijos, para que no sufra más.

En ‘Los Vengadores Desunidos’ tras unos comentarios de Avispa, Wanda empieza a recordar y hacerse preguntas sobre sus hijos, por lo que recurre a hablar otra vez con su mentora, y tras contarle todo lo sucedido Wanda la asesina. doctor strange vs wandaTan grande es su dolor y locura que culpa a  Los Vengadores de haberles separado de sus hijos, por lo que empieza una guerra sin control donde varios superhéroes se ven involucrados. Visión es destruido y Ojo de Halcón se sacrifica por intentar salvar el mundo. Finalmente Doctor Strange logra vencer a Wanda con el Ojo de Agatomo y Magneto se lleva a su hija.

En ‘Dinastia de M’ y ‘Exterminación’ una de las etapas más importantes en los últimos años en el Universo Marvel. Los vengadores tratan de eliminar a Wanda debido a su inestabilidad utilizando sus poderes, por lo que crea una ilusión haciendo un mundo”ideal” donde todos son felices. Sin embargo varios héroes recuperan sus recuerdos, entre ellos está Lobezno. Tras una serie de conflictos Wanda borra la ilusión del mundo pero también elimina el 90% de los poderes que tienen los mutantes ante el lema: “No más mutantes”.

bruja escarlata

Bruja Escarlata no ha tenido solo aparición en los cómics sino que además ha salido en televisión, su primera aparición fue en 1966 en ‘The Marvel Super Heroes’. En el mundo cinematográfico la hemos podido ver representada por la actriz Elizabeth Olsen. En cuanto a videojuegos ha salido en ‘Marvel Super Hero: Squad Online’, ‘Marvel: Avengers Alliance’, entre otros.

Bruja Escarlata

Bruja Escarlata tiene un inmenso poder que ha utilizado a favor y en contra de los héroes en numerosas ocasiones. El Universo Marvel siempre nos ha dejado con incógnitas para que nosotros las contestemos, pero ¿Bruja Escarlata volverá otra vez para destruir o para ayudar?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores