jueves, abril 18, 2024

Patty Jenkins triplica su salario por dirigir la próxima película de Wonder Woman

/

Panini

Wonder Woman Patty Jenkins

Tras el enorme éxito en taquilla de ‘Wonder Woman‘, que acabó recaudando en todo el mundo más de 820 millones de dólares, su directora Patty Jenkins pasará a cobrar el triple por dirigir la secuela que lo que cobró en la primera entrega. Así, de cobrar 3 millones de dólares, pasará a cobrar 9 millones, según un informe de Variety donde se detalla el sueldo de un gran número de estrellas de cine.

Estas cifras tampoco son exactas, y explico por qué. El sueldo que recibió Jenkins por la primera entrega fue de 1 millón de dólares, pero debido al éxito de la cinta, se le aplicaron unos bonus hasta llegar hasta los 3 millones. En el caso de la secuela, 9 millones de dólares son los que cobrará como base, así que si la película triunfa en la taquilla, este sueldo podría verse aumentado.

Patty Jenkins se convierte así en la directora mejor pagada del mundo, trono que hasta la fecha tenía la directora de comedias románticas Nancy Meyers, con 5 millones de sueldo. No cabe duda que el éxito de ‘Wonder Woman’ ha sido la principal carta con la que ha contado Jenkins a la hora de negociar su contrato, ya que hasta la fecha ha sido la película más taquillera del nuevo universo cinematográfico de DC.

La esperada segunda entrega de Wonder Woman comenzará su rodaje este verano, con Kristen Wiig como la villana Cheetah. Antes tendremos ‘Aquaman‘ de James Wan a finales de este año, y ‘Shazam!’ en la primavera de 2019.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores