sábado, abril 20, 2024

Reseña de ‘Juan Buscamares’

/

Panini

Juan Buscamares destacada

‘Juan Buscamares’ es una historia publicada por por primera vez en cuatro volúmenes, ‘Tierra’, ‘Aire’, ‘Agua’ y ‘Fuego’, entre 1996 y 2003.

Esta obra se ha publicado ya en países como Francia, Italia, Brasil y Estados Unidos.

El artista chileno Félix Vega es el guionista y dibujante que desarrolla uno de los cómics más importantes de la historieta chilena y latinoamericana, que está conquistando el mundo lector a lector.

‘Juan Buscamares’ es una historia difícil de catalogar y de clasificar. Es una fábula que discurre a través del tiempo y el espacio y que nos muestra un futuro en el que la tierra está completamente devastada.

Una especie de ‘Mad Max’ donde el protagonista atraviesa un mundo desolado y sediento en busca de un bien muy preciado, el agua.

El origen de este relato se basa en una leyenda que cuenta como los Incas enterraban a niños en las cimas de las montañas en ofrenda a los dioses. Estos niños se denominaban Capac Cochas, y eran considerados viajeros a otro mundo y otro tiempo.

Juan Buscamares 5Tras este prólogo recogido en el álbum, dejamos atrás a los Incas para ver a Juan recorriendo un camino plagado de seres humanos enloquecidos por la sequía y la aridez de este nuevo mundo, bandidos, soldados, extraños predicadores y entre todos ellos una extraña joven, Aleluya.

En compañía de esta mujer, Juan Buscamares tendrá no solo que encontrar el mar, tendrá que encontrarse a sí mismo. Juan es un hombre sin memoria y sin pasado que desconoce por completo su origen y su papel en el mundo.

Finalmente su papel le será desvelado y podrá cumplir su misión en la historia.

El arte pictórico de Félix Vega funciona a la perfección con la temática de la obra y consigue que nos zambullamos plenamente en los parajes desérticos y apocalípticos por los que transcurre la historia.

El trazo que se vuelve más fino y elegante a medida que avanzan los capítulos homenajea sin ambages a genios como Milo Manara en el bello diseño de la coprotagonista femenina Aleluya.

Diseños incluso algo steampunk y una paleta de colores exquisitamente elegida conforman una obra completa que todo buen aficionado al arte en mayúsculas y al cómic no se puede perder.

‘Juan Buscamares’ es un bello relato que aborda temas universales como el amor, la amistad o la maldad, con tintes religiosos y ecologistas. Una aventura entretenida donde el autor consigue introducirnos de lleno y hacernos pasar un buen rato acompañando a Juan por arenosos paisajes.

La edición de Planeta Cómic es muy completa incluyendo material adicional como bocetos del artista y diseños de personajes.

‘Juan Buscamares’ publicado por Planeta Cómic en formato cartoné contiene 216 páginas a color. El precio de venta recomendado es de 30,00€ y se puso a la venta en febrero de 2018.

Juan Buscamares 2

Félix Vega

Félix Vega es un artista chileno hijo de Oskar Vega, un conocido ilustrador y artista del cual aprendió a ilustrar y narrar desde su más tierna infancia.

Félix es autor de obras como ‘María dólares’, ‘Asesinos anónimos’ y ‘Las dos sonrisas’.

Su trabajo ha sido publicado en gran cantidad de países como España, Italia, Francia, Alemania, Brasil o Argentina entre otros.

[note]

‘Juan Buscamares’

Juan Buscamares portadaGuion: Félix Vega

Dibujo: Félix Vega

Color: Oskar Vega

Los océanos están secos. En un mundo asolado por tempestades, soldados, bandidos y fanáticos religiosos, Juan recorre el antiguo fondo del mar en su camión, buscando agua e intentando descifrar su propia historia.

Acompañado de Aleluya, una enigmática mujer que comercia con su cuerpo a cambio de agua, el «Buscamares» iniciará este viaje con tintes místicos y oníricos que lo llevará a entender su extraño poder para modificar el clima, produciendo tormentas y diluvios de proporciones bíblicas: un poder oculto que se remonta a los tiempos de los incas.

Publicado por primera vez en cuatro volúmenes entre 1996 y 2003, este clásico del cómic chileno editado en Francia, Italia, Brasil y Estados Unidos, entre otros, llega por primera vez en un tomo único y con material inédito, como reconocimiento al genio de Félix Vega y el alucinante universo que ha creado en estas páginas.[/note]

‘Juan Buscamares’

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

En un mundo desértico y asolado por tempestades y bandidos Juan Buscamares viaja en busca de la tan ansiada agua

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
En un mundo desértico y asolado por tempestades y bandidos Juan Buscamares viaja en busca de la tan ansiada aguaReseña de 'Juan Buscamares'