viernes, abril 19, 2024

Reseña de ‘La flor del nuevo mundo’

/

Panini

Alfonso Font, Enrique Sánchez Abulí, La flor del nuevo mundo, Planeta Cómic

A mediados del siglo XVI y por encargo de Franciso Pizarro, Pedro de Valdivia encabezó la campaña de conquista de Chile. Natural de Villanueva de la Serena, Extremadura, este militar nacido en 1497 ostentó el título de Gobernador y Capitán General del Reino de Chile y colaboró activamente en la conquista de Chile.

A lo largo de su conquista y saqueo de tierras americanas, sostuvo sangrientos enfrentamientos con la tenaz resistencia de los Mapuche.

En este contexto transcurre esta aventura de Enrique Sánchez Abulí y Alfonso Font, cuando en 1541 Isabel de Maluenda y su marido Juan llegan al Nuevo Mundo.

La estancia de Isabel en Chile no será fácil, ya que al poco tiempo de su llegada es secuestrada por una tribu Mapuche. Este fatal acontecimiento desencadenará una cruenta batalla entre los conquistadores españoles y los nativos americanos.

la flor del nuevo mundo3Enrique Sánchez Abulí desarrolla una historia con regusto a aventuras clásicas de lo más entretenida. El guionista no pierde el tiempo ahondando demasiado en las motivaciones de los diferentes bandos en liza y el cómic avanza de escaramuza en escaramuza sin dar respiro al lector.

Si bien es cierto que los Mapuche son representados como salvajes animales con demasiada facilidad y por otro lado se obvia la motivación de la conquista de los españoles, la obra no pretende ser un tratado histórico y recomendamos a los lectores interesados en esta parte de la historia que se documenten por otros medios.

El dibujante del cómic es Alfonso Font, todo un artista consagrado que desarrolla una excelente labor. Los paisajes, la selva y los animales son plasmados con una belleza exquisita y hacen que la aventura se disfrute y se devore rápidamente.

‘La flor del nuevo mundo’ es una aventura clásica ambientada en la colonización americana con un excelente dibujo, obra de dos históricos del cómic. Recomendamos encarecidamente no leer la sinopsis de la contraportada si no queréis que os desvelen el desenlace de la obra.

‘La flor del nuevo mundo’ publicado por Planeta Cómic en formato cartoné contiene 48 páginas a color. El precio de venta recomendado es de 15,95€ y se puso a la venta en marzo de 2018.

la flor del nuevo mundo destacada

Enrique Sánchez Abulí

Enrique Sánchez Abulí es un guionista de cómic nacido en Francia creador del personaje Torpedo, dibujado por Alex Toth.

Inició su carrera en los años sesenta, en ‘Hazañas Bélicas’. Ya en los años ochenta y coincidiendo con el boom de cómic en España trabaja para las revistas ‘1984’, ‘Comix’ o ‘Creepy’.

Alfonso Font Carreras

Alfonso Font es un dibujante de cómic nacido en Barcelona en agosto de 1946.

Comenzó su carrera profesional realizando trabajos para la editorial Bruguera. A principios de los setenta trabaja para revistas como ‘Scop’ o ‘Tousse Bourin’ colaborando para diversos guionistas franceses.

Ya en los años ochenta colabora para publicaciones en España como ‘Totem’, ‘Creepy’ o ‘1984’.

En 1993 fue galardonado con el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona. En 1994 trabaja en ‘Negras Tormentas’ y en 1995 en ‘Tex’.

[note]

‘La flor del nuevo mundo’

Alfonso Font, Enrique Sánchez Abulí, La flor del nuevo mundo, Planeta CómicGuion: Enrique Sánchez Abulí

Dibujo: Alfonso Font

En 1541, Isabel de Maluenda y su marido Juan viajan al Nuevo Mundo siguiendo la expedición de Pedro de Valdivia a Nueva Extremadura, y adentrándose más al sur hasta Chile. Después de que les ataque una tribu Mapuche, Isabel es secuestrada por el jefe Huagale, quien la corteja y quiere convertir en su nueva esposa. Después de un intento fallido de huida en la peligrosa jungla, a Isabel la salva un soldado español y la lleva a la próspera Villarica. Sin embargo, su nueva vida se ve amenazada por el regreso de Huagale.[/note]

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Una aventura clásica ambientada en la conquista de América del siglo XVI

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Una aventura clásica ambientada en la conquista de América del siglo XVIReseña de 'La flor del nuevo mundo'