domingo, agosto 1, 2021

Top 5 momentos de Superman en los cómics

/

Top 5 momentos de Superman en los cómics

Superman

Hace un tiempo atrás el hombre de acero cumplió 80 años editoriales y llegó al numero 1000 del Action Comics, dejando en claro que es uno de los héroes más longevos en cuanto a cómics hablamos, por lo que nos da la excusa perfecta para hablar de algunos de los momentos más significativos de este personaje en las 8 décadas que lleva de publicación.

La Boda de Superman

Superman Wedding 002Después de más de medio siglo de idas y vueltas en la relación entre Superman y Lois Lane, finalmente en 1996 se casaron, en una década un tanto agitada para el personaje después de haber muerto unos años atrás. La historieta en cuestión se centra principalmente en los preparativos para la boda y las dificultades que esto conlleva, optando por un tono más relajado y con más espacio para el humor.

Aunque no podríamos decir que este cómic será recordado por tener una historia trascendental para el universo DC, la idea de un Superman casado funciona a tal punto que el concepto volvió a ser usado en las historietas de hoy en día, por lo que vale la pena destacarlo como uno de los momentos más importantes en la vida del hombre de acero.

La Muerte de Superman

death of superman 11992 fue el año de publicación de este cómic guionizado por el equipo de Dan Jurgens, el cual fue realizado para recuperar la atención de los lectores sobre el último hijo de Krypton debido a que en esa época los números de ventas bajaron considerablemente. Este evento cobró mucha relevancia en el mundo tomando la especial atención de los diversos medios de comunicación, logrando el golpe de efecto deseado y no era para menos, Superman había muerto y aunque se había visto el deceso de otros héroes famosos en el pasado, matar al hombre de acero era definitivamente llegar más lejos.

Por lo que no es de extrañar que la portada del numero #75 de Superman se convirtiera en una imagen icónica pues simboliza la caída de uno de los personajes más importantes del cómic americano, aunque no tardó mucho tiempo en volver a la acción, pero eso es otra historia.

Crisis Infinita

Guía Infinite CrisisEste Crossover de 2005 fue de gran importancia en la historia de DC Comics pues afecta a la mayoría de personajes de la editorial, pero la razón de que se encuentre en nuestro top es debido a que el mismo gira alrededor de la figura del hombre del mañana, ya que es imposible ignorar los diversos momentos épicos protagonizados por el hombre de acero en esta serie; como el enfrentamiento que se libra entre el Superman de Tierra 1 y Tierra 2 o cuando se unen para vencer a Doomsday y a Superboy Prime, sin olvidar las heroicas muertes de Conner Kent y Superman de Tierra 2.

En consecuencia es muy difícil no pensar en esta serie escrita por Geoff Johns como un homenaje a la mitología del último hijo de Krypton y un cierre merecido a su versión más clásica, por lo que tiene más que merecido el tercer lugar en nuestra lista.

The Man of Steel

the man of steel 040En una época donde Superman empezó a perder fuerza ante un público que buscaba historias más adultas, se buscó darle un reinicio que revitalizara al personaje, el cual llegó de la mano de John Byrne en la miniserie Man of Steel de 1986 en donde cambiaron varios elementos de su mitología. Principalmente se buscó humanizar y modernizar al hombre de acero, se estableció que disminuyeran sus poderes y que este ya no se ocultara bajo la identidad de Clark Kent, sino que Clark use la imagen de Superman para poder ayudar a las personas.

Además modificaron las personalidades y relevancia del héroe y sus secundarios, como también tocaron temas mas serios en sus historias. Por esto y mucho más la reinvención de Byrne tiene mucho valor en la mitología del personaje, debido a que logró actualizar su imagen y acercarlo a los nuevos lectores de aquel entonces.

Action Comics #1

ActionComicsCarObviamente este cómic no podía quedar fuera del top debido a que es el momento donde comenzó la historia de este héroe y la de muchos más. En los años 30 la National Publications le solicito a Siegel y Shuster, después de que fueran rechazados por varias editoriales, que modificaran el material que ya tenían sobre Superman para presentarlo junto a los demás personajes que poseía la publicación y ya todos saben lo que pasó después; se convirtió en un éxito rotundo, inició un nuevo genero de ficción y abrió el camino para todos los superhéroes que nacieron después. Por lo que el Action Comics #1 de 1938 es sin duda una de las historietas más importantes de la historia, la más valiosa hasta la fecha y el momento clave en la historia del hombre de acero.

Estos fueron algunos de los momentos históricos en la vida editorial del hombre del mañana, no hace falta decir que seguramente quedaron muchísimos en el tintero, pues en 80 años ha tenido una infinidad de aventuras y seguramente tendrá muchas más a lo largo de los años.

Escrito por Luis Martín

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,044SeguidoresSeguir
2,700SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian