lunes, abril 12, 2021

Diez curiosidades sobre Aquaman

/

LCDEPaniniConfi750

Diez curiosidades sobre Aquaman

aquaman 1

Aprovechando que Jason Momoa se pondrá este mes de noviembre en la piel del personaje, hemos pensado que es un buen momento para recordar diez datos curiosos sobre el rey de Atlantis, su cultura o algunos de sus momentos cumbre (o más bajos) en sus casi 80 años de historia. Asi que comencemos.

1. Aquaman necesita estar contacto con el agua al menos una vez cada hora.

Bastante poco práctico a un nivel real, pero tiene la suerte de que todas sus historias se desarrollan en zonas donde existe gran cantidad de agua. Si este contacto no se produce puede incluso llegar a morir, esto se debe a que es mitad atlante y esta especie debe de estar en contacto directo con el agua siempre.

2. Aquaman se conecta telepáticamente con los peces, no habla con ellos.

landscape 1515666935 teen titans go to the movies aquaman

En contra de la creencia popular, Aquaman no habla con los animales marino, sino que conecta telepáticamente con ellos y les dice que hacer, ya sea atacar a un enemigo en común o defender Atalantis de los malhechores.

3. Es uno de los personajes más ricos del Universo DC.

aqua plunderer

Hay que tener en cuenta que Aquaman es el rey de toda una región y no solo eso, sino que además posee todos los tesoros marinos que se han perdido en el mar en cualquier momento, por lo que el personaje amasa una gran fortuna.

4. Es tan fuerte que le ha hecho frente a Superman.

Debido a que constantemente debe de estar soportanto la presión del agua sobre su cuerpo, cuando sale de ella es mucho más rápido y fuerte. Además el hecho de ser mitad atlante le otorga cualidades sobrehumanas que han llegado a ocasionar que le haga frente al propio Superman.

5. Aquaman mata, al contrario que otros
superhéroes de DC.

Aquaman

Sí, es de los únicos superhéroes del Universo DC que mata. Es bastante común, por ejemplo, ver como manda a un grupo de tiburones a devorar un enemigo y él, aunque sea en ocasiones contadas, también ha matado a sus enemigos.

6. Su armadura y su tridente están hechos de oro.

aquaman

Tanto su tridente, como su armadura están hechas de oro. Símbolo de riqueza y poder, no podía ser menos, ya que él es el rey de toda una región.

7. El símbolo de su cinturón representa a Atlantis.

aquaman simbolo

El símbolo de Aquaman no representa un A debido a la primera letra de su nombre, como mucha gente piensa. En vez de eso, representa a Atlantis en el alfabeto propio de los atlantes.

8. Tuvo una morsa como acompañante.

aquaman.anecdotas y curiosidades 4

Tusky, así se llamó su fiel morsa que actuó como su ‘Robin’ particular. A este personaje lo pudimos ver sobre todo en la serie de animación, ayudando a nuestro héroe a salvar a Atalantis y a Mera de las distintas adversidades.

9. Llevó un garfio en una de sus manos durante un tiempo.

aquaman missing hand display

El personaje fue manco durante bastante tiempo en sus historias de los cómics, aunque con el tiempo acabó recuperando su mano. Sin duda, este hecho sería muy interesante de ver en el cine, ya que a Jason Momoa le pegaría este detalle, ya que le añadiría aún mas dureza si cabe al personaje.

 

10. Estuvo a punto de tener una serie de televisión.

aquaman serie

Sí, esto es 100% real. Debido al éxito de ‘Smallville’ y a la aparición del personaje en la serie de Clark Kent, el canal de televisión en el que se emitía se planteó crear un ‘spin-off’ centrado en Aquaman. Suerte que solamente se produjo el piloto para posteriormente ser cancelada porque no pintaba muy bien.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,771FansMe gusta
15,146SeguidoresSeguir
2,650SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian