sábado, abril 20, 2024

Kevin Feige avanza el futuro del UCM tras Vengadores 4

/

Panini

Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, habla sobre Venom y las películas de calificación R en el MCU

Anoche se celebró la 10ª Conferencia Anual “Producida Por” en el auditorio de Paramount, donde Kevin Feige, el presidente y productor de Marvel Studios, fue uno de los puntos culminantes. A pesar de que no divulgó detalles sobre si Thanos acabará saliéndose con la suya al final de Vengadores 4, sí reveló que “Estamos trabajando en los próximos cinco años (en Marvel), post-Avengers y cómo se ve eso.” Además, dijo que ‘Ant-Man y la Avispa‘ está terminada y que ya está en marcha la posproducción de la cuarta entrega de los Vengadores, que cerrará la Fase 3 del estudio, y habló sobre varios puntos que os contaremos a continuación.

Feige comenzó en un puesto de becario en The Donners Company, donde rápidamente ascendió a asistente de la productora Lauren Shuler Donner. Con el tiempo ella le dejó participar en las reuniones de las películas de ‘X-Men‘, lo que lo llevó a conocer a su futuro jefe de Marvel, Avi Arad. Poco a poco, la gente escuchaba sus ideas: Todas las respuestas estaban en los cómics de Marvel. “Los cómics te dicen todo lo que necesitas saber”, confesó al moderador de la conferencia, Pete Hammond. El actual presidente de Marvel Studios recordó una época de sus primeros años en el negocio cuando “los grandes responsables de los estudios se enorgullecían de no haber abierto un cómic y de no haberlo leído, lo que creo que era un error”.

Mencionando el éxito de Patty Jenkins al mando de ‘Wonder Woman‘, un asistente a la conferencia sugirió que las próximas 20 películas de Marvel deberían estar dirigidas por mujeres lo que provocó la siguiente declaración del ponente:

“No puedo prometer que las 20 películas de Marvel tendrán directoras, pero muchas de ellas sí”.

La audiencia se alegró mucho con su declaración, ya que, hasta la fecha, solo hay una mujer directora en todas las películas del UCM. Anna Boden está codirigiendo ‘Captain Marvel‘ junto a Ryan Fleck, lo que la convierte en la primera mujer directora del estudio tras 24 películas. El mandamás de Marvel Studios mencionó que las agencias están enviando más mujeres que hombres para los puestos de dirección en sus películas.

captain marvel - sdcc17 02

El último gran éxito del estudio previo a ‘Vengadores: Infinity War‘ fue ‘Black Panther‘, que sobrepasó las mejores expectativas que tenían. Feige dijo que Marvel “quería destruir el mito de que las películas negras no funcionan bien en todo el mundo”, y estar en Disney con su excelente departamento de marketing permitió que el estudio de cómics se desmarcara. “El presupuesto para ‘Black Panther’ era mayor que el del ‘Doctor Strange‘, ‘Ant-Man‘ o ‘Capitán América: Civil War‘, y no se puede hacer eso sin el apoyo y el respaldo de los líderes de la compañía”, dijo.

Feige también reconoció el esfuerzo del director Ryan Coogler por defender a su equipo, que incluía profesionales como la diseñadora de producción Hannah Beachler, la diseñadora de vestuario Ruth Carter y la directora de fotografía Rachel Morrison. Sus curriculums, al igual que los de otros directores de Marvel, a priori no parecían idóneos para una película de superhéroes de gran presupuesto, pero Feige está agradecido de que los haya escuchado lanzar en lugar de confiar en su equipo habitual. “No podemos imaginarnos la película sin ellos, y las futuras películas que esperamos hacer con ellos”, dijo.

Crítica: 'Black Panther'

Feige le concedió a Coogler mucho mérito por el éxito de ‘Black Panther’, calificándole como “un talento singular” y recordando que en una proyección previa al estreno, le dijo al director, “Creo que es la mejor película que hemos hecho. Nos has hecho un mejor estudio”.

El presidente de Marvel Studios también se hizo eco de un tema tratado por Jim Gianopulos, jefe de Paramount Studios, en un evento anterior de la conferencia, al reconocer que la diversidad es esencial en la realización de películas. “La diversidad es algo necesario para poder seguir contando historias”, señaló. “Hubo un par de reuniones de ‘Black Panther’ donde miré alrededor de la mesa y nadie se parecía a mí. Y fue genial.”

Uno de los personajes de nueva creación que mejor representa esa diversidad es Kamala Khan, Ms. Marvel en los cómics. No hace mucho que se supieron los planes del estudio para trasladarla a la gran pantalla, y Feige aclaró que “Queríamos que ‘Captain Marvel’ saliera primero para que una joven musulmana tuviera alguien en quien inspirarse”. Parece que hay grandes planes en el futuro para el personaje.

collage películas X-Men

Otro tema, largamente esperado por los aficionados, es la posible incorporación de los X-Men y los 4 Fantásticos al Universo Cinematográfico Marvel una vez que la absorción de la Fox por parte de Disney se lleve a cabo. Por el momento no es algo que sea una prioridad para Feige, como reconoció anoche: “Estoy aquí sentado, esperando una llamada que diga sí o no, aunque evidentemente sería bueno tener acceso a todo ese catálogo”.

Finalmente, Feige sentó en tres puntos básicos los cimientos de lo que los aficionados pueden esperar en el UCM tras Vengadores 4: Continuar con historias de personajes con los que el público está familiarizado, presentar diferentes encarnaciones de personajes que ya conocemos, e introducir personajes completamente nuevos de los que nunca habías oído hablar a menos que seas un fan de los cómics.

Fuente: Deadline, Twitter.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores