viernes, abril 19, 2024

Las caras de Peter Rasputín (Coloso)

/

Panini

Las caras de Peter Rasputín (Coloso)

Coloso, Daniel Cudmore, Donald Mckinnon, Peter Rasputín, Stefan Kapicic

Para nadie es desconocido el hecho de que la xenofobia y el racismo son defectos de la sociedad que, por desgracia, aún no han sido completamente erradicados y, probablemente, nunca lo sean. Pero, en 1963, el conflicto era aún mayor. Por tanto, Stan Lee, que debía tener esa idea muy presente, encontró el motivo que le llevó a crear, junto al dibujante Jack Kirby, a los X – Men (conocidos en nuestro país, inicialmente, como la Patrulla X), grupo mutante formado por Cíclope, Chica Maravillosa, Hombre de Hielo, Ángel y Bestia, todos ellos a las órdenes del profesor Charles Xavier, para proteger un mundo que les teme y les odia.

No obstante, por mucho éxito que lograra este peculiar grupo de mutantes entre los fans de Marvel, lo  mejor estaba por venir, y es que, en 1975, Len Wein y David Cockrum revolucionaron a los X – Men, ya que fueron los responsables de añadir al equipo una nueva remesa de inolvidables personajes, tales como Tormenta, Lobezno o Coloso, que es, además, el protagonista de este artículo.

Aparecido por primera vez en el cómic ‘Giant – Size X – Men‘ nº 1, este personaje, de pelo negro y ojos azules, responde al nombre civil de Peter Nikolaievitch Rasputín (parece ser que no se les ocurrió un segundo nombre más enrevesado ni un apellido ruso más ridículo) y tiene el poder mutante de blindar su piel, aumentando su altura de 1,98 a 2,26 metros y su peso de 113 a 227 kilos. Su hermana Illyana, más conocida por el nombre de Magik, también posee unos poderes espectaculares, aunque  completamente diferentes de los de Coloso, ya que están relacionados con la hechicería.

Es normal que un personaje tan conocido de Marvel, como es Coloso, haya dado el salto de las viñetas a la gran pantalla, motivo por el que ya ha sido encarnado por tres intérpretes diferentes, tal y como puedes leer a continuación:

Donald Mckinnon

Coloso, Daniel Cudmore, Donald Mckinnon, Peter Rasputín, Stefan KapicicCon la película ‘X – Men‘ (2000) se dio inicio a la saga de largometrajes de la franquicia mutante de la Twenty Century Fox que, a día de hoy, aún se mantiene abierta. En ella pudimos ver un cameo del actor que muestra la imagen superior, como un joven Coloso, el cual parece aficionado al arte de dibujar. Lo curioso es que se trata de su única aparición en todo el filme y, como podemos comprobar, ni siquiera lo hace en su forma blindada, lo que le permite pasar bastante desapercibido. No obstante, sigue siendo el primero en haber dado vida a Peter Rasputín. Y eso no se lo puede quitar nadie.

Daniel Cudmore

Coloso, Daniel Cudmore, Donald Mckinnon, Peter Rasputín, Stefan KapicicEs evidente que, antes o después, la franquicia cinematográfica de los mutantes de Marvel tenía que mostrar a Peter Rasputín en la versión blindada que le da el apodo de Coloso, aunque sustituyendo al actor original. El nuevo intérprete dio vida al superhéroe en un total de tres largometrajes: ‘X – Men 2‘ (2003), ‘X – Men: La decisión final‘ (2006) y ‘X – Men: Días del futuro pasado‘ (2014). Además de ser el que más veces lo ha interpretado, el actor destaca por el hecho ya mencionado de ser el primero en mostrar la versión blindada de Peter Rasputín.

Stefan Kapičić

Coloso, Daniel Cudmore, Donald Mckinnon, Peter Rasputín, Stefan KapicicLa verdad es que no sabemos si Daniel Cudmore tiene pensado volver a interpretar a Coloso en las películas restantes de la franquicia mutante de la Twenty Century Fox, antes de que Marvel Studios se haga con sus derechos, pero sí tenemos constancia de que rechazó interpretar al superhéroe blindado en ‘Deadpool‘ (2016). El principal motivo parece ser que le informaron de que su voz sería doblada precisamente por el actor que ha acabado interpretando al personaje, cuya imagen puedes ver encima de este párrafo, lo que imaginamos que no le sentó nada bien a Cudmore. Eso sí, el uso del CGI para lograr una correcta representación visual de Coloso (que se muestra siempre en su aspecto blindado) precisó la ayuda de André Tricoteux y T. J. Storm, para las capturas de movimiento del héroe, Glenn Ennis, quien proporcionó las formas faciales iniciales, y Greg Lasalle, que se encargó de las finales. El actor retomó el papel en ‘Deadpool 2‘ (aún en cartelera).

Conclusión

Coloso, Daniel Cudmore, Donald Mckinnon, Peter Rasputín, Stefan Kapicic¿Quién es, entonces, el mejor Coloso, hasta la fecha? Está claro que el galardón no puede recaer en Donald Mckinnon, que solo nos mostró un breve cameo de Peter Rasputín en su forma humana, de modo que la decisión hay que tomarla entre los otros dos actores. Ya hemos comentado que Daniel Cudmore, además de ser el primero que mostró a Coloso en su aspecto blindado, es quien lo ha interpretado más veces, lo que le ofrece cierta ventaja. No obstante, bajo mi punto de vista personal, la impresión visual de Stefan Kapičić resulta bastante más imponente y musculosa, por lo que le considero una mejor opción. Por supuesto, como siempre, cada cual tendrá su propia opinión. Y todas son igual de válidas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores