viernes, abril 19, 2024

Pete Docter y Jennifer Lee sustituirán a John Lasseter en Pixar y Disney

/

Panini

pete docter jennifer leeDespués de la noticia de que John Lasseter dejará la compañía a finales de este año, Walt Disney Studios ha anunciado quiénes serán sus sustitutos. Se trata de Pete Docter y Jennifer Lee, que se harán cargo de sus funciones en Pixar y Disney, respectivamente.

De este modo, Lee, guionista y directora de ‘Frozen’, ha sido nombrada Jefa Creativa de Walt Disney Animation Studios; mientras que Docter, guionista y director de ‘Monstruos S.A.’, ‘Up’ y ‘Del revés (Inside Out)’ (también está detrás del guion de las dos primeras ‘Toy Story’, además de la cuarta entrega, que ya está en producción) será el nuevo Jefe Creativo de Pixar Animation Studios.

Ambos estarán bajo el mando de Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios.

Jennifer Lee y Pete Docter son dos de los directores y narradores de historias más talentosos con los que he tenido el placer de trabajar.

Pete, un genio creativo, ha sido una parte integral de Pixar casi desde su inicio y es una gran parte del éxito de su liderazgo en la industria. Jenn, al traer su valiente visión en la rompedora de límites ‘Frozen’, ha ayudado a inculcar una nueva perspectiva y emocionante en Disney Animation.

John Lasseter abandonará Pixar después de más de 30 años, habiendo sido el cofundador de la compañía y de ser el responsable de varios de sus grandes éxitos, empezando por ‘Toy Story’ (que escribió junto a Docter y dirigió él mismo), en 1995. Actualmente, se encuentra produciendo la cuarta aventura de Woody y Buzz Lightyear, que también ha escrito él junto a Andrew Stanton (‘Buscando a Nemo’, ‘Wall-E’).

Fuente: The Wrap

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores