sábado, abril 20, 2024

‘Star Trek: Discovery’ se queda sin sus dos showrunners

/

Panini

'Star Trek: Discovery' presenta su segundo tráiler oficial 002‘Star Trek: Discovery’ se ha quedado sin sus dos showrunners, Aaron Harberts y Gretchen Berg a mitad de rodaje de su segunda temporada (ya se han rodado cinco capítulo). A partir de ahora, será Alex Kurtzman, productor ejecutivo de la serie, al igual que de las películas de ‘Star Trek’ protagonizadas por Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldana, quien tome el papel de showrunner. Kurtzman es, además, co-creador junto a Bryan Fuller de esta serie de ciencia ficción  de CBS All Access (en España podemos verla a través de Netflix).

El comunicado sobre tales cambios enviado a THR por parte de los directivos de CBS Television Studios es el siguiente:

Hemos realizado varios cambios de productores en ‘Star Trek: Discovery’. La serie continúa bajo la visión creativa y liderazgo del productor ejecutivo y co-creador Alex Kurtzman. ‘Discovery’ se mantiene en curso con la temporada 2 para 2019 con nuevas historias  que continúan lo construido en la exitosa primera temporada.

Según recoge THR, fuentes internas aseguran que algunos miembros del equipo, especialmente los guionistas, comenzaron a quejarse del trato recibido por parte de ambos showrunners.

Berg y Harberts se convirtieron en showrunners cuando Bryan Fuller dejó el cargo debido a su falta de tiempo, al estar inmerso en otra serie: ‘American Gods’. Curiosamente, Fuller abandonó de la serie de Starz a finales del 2017, junto al otro showrunner Michael Green, debido a diferencias creativas con los directivos de FreemantleMedia.

Por otro lado, el productor ejecutivo Akiva Goldsman tampoco regresó a la serie para la segunda temporada. El veterano productor fue la mano derecha de Kurtzman durante la primera temporada y dirigió el capítulo final de ésta.

‘Star Trek: Discovery’ está protagonizada por Sonequa Martin-Green (‘The Walking Dead’) y Doug Jones (‘La forma del agua’, ‘El laberinto del fauno’), entre otros. Durante su primera temporada, otro gran protagonista fue Jason Isaacs (Lucius Malfoy en la saga ‘Harry Potter’), sin embargo, todo apunta a que no regresará para los nuevos capítulos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores