viernes, abril 19, 2024

DC se hace spoiler sobre la boda del ‘Batman’ #50

/

Panini

Batman #50 - La boda con Catwoman

Evidentemente, esta noticia contiene SPOILERS sobre el número 50 de la actual colección de Batman, así que si prefieres enterarte de lo que pasa leyendo el cómic y no aquí, será mejor que no continúes leyendo. Eso sí, si lo haces, échale la culpa a DC Comics por contarlo antes de tiempo.

Spoilers

El inminente (el número sale a la venta este mismo miércoles) enlace nupcial entre Bruce Wayne y Selina Kyle promete convertirse en todo un acontecimiento. DC Comics ha estado promocionando la historia e incluso han enviado invitaciones de boda y la han convertido en un pequeño evento comiquero con una serie de ediciones del preludio de la boda que se centran en varios personajes de la familia del Hombre Murciélago, entre los que encontramos a Ra’s al Ghul, Batgirl, el Acertijo, Joker, Harley Quinn, Anarky, Capucha Roja, Robin, Hush, y Nightwing.

Pero ayer, el New York Times publicó un artículo titulado “It Just Wasn’t Meant to Be, Batman” (“No tenía que pasar, Batman”) que habla sobre el número 50 de la colección, un cómic con guion de Tom King y dibujo de Mikel Janin, coloreado por June Chung y rotulado por Clayton Cowles, junto con un grupo de artistas invitados. En el artículo se desvelan los principales elementos clave del número. Se podría pensar que la editorial no estaría contenta con esto, pero DC promovió y enlazó al artículo del New York Times en sus propias cuentas de redes sociales.

¿Serán Bruce Wayne y Selina Kyle felices alguna vez? El @nytimes muestra un vistazo repleto de spoilers a la boda entre el Murciélago y la Gata en ‘Batman’ #50 #Batrimonio

Según el artículo del NY Times, Selina pasa su gran día reflexionando sobre si está o no tomando la decisión correcta al casarse con Bruce, y al final decide que no lo está haciendo. Ella decide que la felicidad de Bruce significará el fin de Batman, y el bien que Batman hace por Gotham es más importante que cualquiera de ellos, por lo que no lo lleva a cabo. “Para salvar el mundo, los héroes hacen sacrificios”, le dice Selina a Bruce en una carta. “Mi sacrificio es mi vida. Eres tú”.

El hecho de que finalmente no haya boda no ha creado tanta polémica como el que desde la editorial se haya desvelado este giro final de los acontecimientos antes de su publicación. Algo que no ha sentado especialmente bien a los propietarios de tiendas de cómics, que no han tardado en expresar su malestar. “Ya me han llamado tres personas para cancelar su pedido anticipado del Batman #50”, escribió el gerente de la tienda de cómics @FeistyComicFan. “Siento que @DCComics me debe dinero ahora. Ya he pagado por estos números. Realmente te disparaste en el pie, amigo. Gracias @nytimes por costarme dinero.”

Los spoilers recibieron una respuesta muy negativa de los aficionados, que se dirigieron a las redes sociales para calificar la medida como un “truco de marketing” y expresaron su decepción por haber estropeado el cómic antes de la tan anunciada publicación del miércoles. Incluso el guionista actual de la serie, Tom King, tuiteó un mensaje después de que se revelara su historia, diciendo: “Estoy enojado por ciertas cosas y entusiasmado por otras. No tengo ni idea de cómo comentar algo sin estropearlo todo. El ‘Batman’ #50 sigue saliendo el miércoles. Estoy increíblemente orgulloso del número; espero que lo compréis. Si tenéis preguntas, las respuestas están ahí”.

El revuelo causado ha sido tal que, desde DC Comics, han justificado su decisión de publicitar de esa manera el cómic de la boda. John Cunningham, vicepresidente senior de ventas de DC, ha ofrecido una respuesta de cinco puntos en un grupo de minoristas de cómics en Facebook, explicando por qué la editorial malogró su propio evento.

1. El departamento de ventas de DC recomendó encarecidamente que se dieran a conocer las noticias antes de la OSD, para que el Momento de Realización no ocurriera horas antes de que comenzaran los eventos. Incluso hicimos todo lo posible para intentar desvelarlo aquí en esta página una y otra vez (y fallamos). El artículo del NY Times fue publicado aquí a las 6:30 a.m. PST no por “Orgullo” – por favor – sino para conseguirles la información tan pronto como pudimos.

2. En abstracto, creíamos que la noticia se daría a conocer el lunes por la mañana, dada la hora de llegada de las copias físicas y la realidad de que una copia o un escaneado acabaría llegando a las tiendas de cómics sin controlar (al igual que el número de la boda de Marvel de la semana pasada y cualquier otro evento importante de cómics de la última década).

3. Como se mencionó aquí antes, cualquier discusión acerca de los arreglos financieros para los productos problemáticos de DC debe ocurrir después de que el producto esté a la venta.

4. Aunque el artículo de The NY Times es más completo de lo que a algunos les gustaría, no estropea el sorprendente final del libro para los aficionados. Estamos trabajando para que esto se publique aquí para vosotros.

5. Mantengo mi creencia de que el número 50 de ‘Batman’ es uno de los mejores cómics regulares de la última década, que es un momento especial en la historia del cómic, y que si no es el cómic que (pensamos) queremos, es el cómic que necesitamos.

El punto 3 del escrito de Cunningham es especialmente relevante en estos momentos. Ya es demasiado tarde para que los vendedores anulen sus pedidos con los distribuidores. Todas esas ediciones del ‘Batman’ #50 ya están pagadas, y siendo una edición histórica, muchas tiendas han pedido grandes cantidades. Algunos minoristas han puesto sus quejas on line y exigido que DC permita la devolución del cómic, que además tiene un coste de 5 dólares. Hace poco, DC permitió devoluciones del ‘Man of Steel‘ #1 en un esfuerzo por fomentar pedidos más grandes. Esperemos que ofrezcan a las tiendas de cómics en apuros un trato similar con el número de la fallida boda de Batman y Catwoman.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores