
En su aspecto reptiliano, este monstruoso ser mide 1,88 metros y pesa 277 kilos y acostumbra a alargar las eses cuando habla. Los más veteranos lectores de Marvel lo descubrieron por primera vez en ‘Marvel Team-Up‘ nº 19 (1974), gracias a los guiones de Len Wein y los dibujos de Gil Kane, en una época en la que este tipo de personajes no estaba tan trillado como en la actualidad. A pesar de no figurar en los primeros puestos de los enemigos más mortíferos de Spiderman, conviene no perderle de vista, si es que no puedes evitar la mala suerte de cruzarte en su camino.
El doctor Vincent Stegron fue contratado por SHIELD para que colaborara con Curt Connors en un estudio sobre el ADN de los dinosaurios que sobrevivieron a la extinción de su especie y viven en la zona tropical que existe en la Antártida y es conocida como la Tierra Salvaje. La idea era sintetizar una nueva fórmula para la regeneración de extremidades perdidas (está claro que esta gente no escarmienta). No obstante, Stegron le robó a Connors algunas muestras de tejido y las utilizó para crear una nueva versión del suero del Lagarto, la cual probó en sí mismo, lo que dio lugar a la transformación que podemos contemplar en las imágenes que acompañan a este artículo. Spiderman, Ka-Zar y Pantera Negra le plantaron cara cuando atacó la ciudad de Nueva York junto a un ejército de dinosaurios, todos ellos procedentes de la Tierra Salvaje. En esta primera ocasión, el héroe arácnido logró vencerlo tras arrojarlo a las heladas aguas del Río Hudson, en las que pareció hundirse para siempre pero, por desgracia, esa no sería la última vez que el mundo oyera hablar de Stegron.


Stegron regresó a la Antártida, donde tuvo un desagradable encuentro con héroes de la talla de Thunderstrike, Pantera Negra y Viuda Negra. Ya en la Tierra Salvaje, Spiderman y la Patrulla X tuvieron que unir sus fuerzas para derrotar la amenaza de la peligrosa alianza que Stegron y Saurón habían comenzado a forjar.
Recientemente, el villano, que se había fugado de las instalaciones de Alchemax, en las cuales se encontraba retenido, se ha visto las caras con Veneno que, empeñado en olvidar su pasado y convertirse en un héroe, combatió contra su plan de convertir a todos los ciudadanos de Nueva York en dinosaurios. Eddie Brock y su simbionte contaron con la ayuda de la peculiar pareja formada por Moon Girl y Dinosaurio Diabólico para enfrentarse a Stegron. Gracias al trabajo en equipo, consiguieron derrotar al villano tras lanzarle toda la potencia del chorro de agua de una tubería y empaquetarlo con redes. Aquello le hizo perder el control mental sobre todas las mutaciones de hombres lagarto a las que comandaba, los cuales perdieron cualquier interés en continuar combatiendo. Actualmente, el villano se encuentra retenido, de nuevo, en las instalaciones de Alchemax, bajo la supervisión de la gente que trabaja para Liz Allan, a la espera de que algún guionista se interese en traerle de vuelta.




