jueves, marzo 28, 2024

El universo de ‘Blade Runner’ se expandirá con nuevos cómics y novelas gráficas

/

Panini

Blade Runner, Blade Runner 2049, Titan Books, Titan Comics, Titan PublishingTras el éxito de ‘Blade Runner 2049’, Entertainment Weekly ha anunciado hoy en exclusiva que Alcon Entertainment colaborará con el grupo Titan Publishing para traer nuevas series de cómics y novelas gráficas de ‘Blade Runner’.

Alcon trabajó con Sony Pictures para estrenar el año pasado la secuela del clásico cinematográfico de 1982. La nueva película, protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford obtuvo muy buenas críticas, así como multiples nominaciones y premios.

A pesar de esto, a finales del 2017 la película había recaudado menos de 250 millones de dólares. Alcon Entertainment y sus inversores se enfrentaron a unas pérdidas de unos 80 millones de dólares. Parece que se aprovechará el trabajo y las bases asentadas con la película para expandir el canon a través de nuevos medios.

Titan Publishing es un referente de las publicaciones de la cultura pop con numerosos títulos derivados de la televisión y el cine como: ‘Doctor Who’, ‘ Heroes’, ‘Star Wars’, ‘Los Cazafantasmas’ y ‘The Walking Dead’.

En las palabras de los cofundadores de Alcon, Andrew Kosove y Broderick Johnson:

“Estamos seguros que nuestra colaboración con Titan Comics y Titan Books permitirá crecer orgánicamente al universo de ‘Blade Runner’ sin sacrificar la calidad, el tono, ni las expectativas en esta fantástica”

El proyecto editorial lo dirigirán David Manley-Leach de Titan, y Jeff Conner, director editorial de Alcon.

Los editores Nick Landau y Vivian Cheung, de Titan también han afirmado estar entusiasmados con el proyecto:

Hay mucho que explorar aún en el universo de ‘Blade Runner’. Es un honor poder darle vida de nuevas formas para un nuevo público y descubrir historias totalmente nuevas que ocurren en él.”

No es la primera vez que este mundo aparece en los cómics. En 1982, Marvel publicó una adaptación de la película que no tuvo mucho éxito. En el 2009, Boom Studios! publicó una serie de novelas gráficas ilustrando la novela original y algo más tarde una precuela de la misma.

Por ahora no se han anunciado más información de estas serializaciones. Tendremos que estar atentos a los futuros anuncios de la editorial para conocer más detalles.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores