
Bajo la dirección de Joe Dante, la película cuenta con 93 minutos de duración y está protagonizada por Brendan Fraser (como D. J. Drake, aunque también se interpreta a sí mismo y le pone la voz a Taz, el Diablo de Tasmania), Jenna Elfman (en el papel de Kate Houghton), Steve Martin (como el Presidente de ACME) y Timothy Dalton (que encarna a Damian Drake). También cabe destacar la labor de Joe Alaskey (que, en el idioma original, dobla a los protagonistas Bugs Bunny y Pato Lucas, además de a Silvestre).

Mientras el hombre regresa a su casa, Lucas decide seguirlo sin que lo sepa. Una vez allí, ambos se llevan una gran sorpresa al descubrir que el padre de D.J. en realidad es un agente secreto y ha dejado a su hijo un mensaje en el que le dice que necesita su ayuda para llevar a cabo una complicada misión en beneficio de todo el planeta: debe encontrar y destruir el Mono Azul, un poderoso diamante que tiene la capacidad de transformar a las personas en simios, antes de que sea usado por las manos equivocadas. Lucas decide ayudarlo y así convertirse, finalmente, en un héroe. Lo que ninguno de los dos sabe es que Kate Houghton, que trabaja en los estudios televisivos, y Bugs Bunny les siguen de cerca, con la intención de arreglar las cosas con el pato y conseguir que vuelva a la Warner Bros, ya que las bromas del conejo resultan mucho menos divertidas si no hay alguien que reciba los golpes y caiga en todas las explosiones.
Como suele ser habitual, los protagonistas animados de ‘Looney Tunes: De nuevo en acción‘ no son otros que los ya mencionados Bugs Bunny y Lucas, pero eso no significa que el resto de los famosos personajes de la franquicia pierdan la ocasión de pasearse por el filme, como es el caso del tartamudo cerdito Porky, quien despide la película con una curiosa parodia de la finalización de sus cortos de animación. Y no son los únicos personajes de dibujos que podemos ver, ya que, aunque no pertenezcan a los Looney Tunes, también contamos con la presencia de otros grandes iconos infantiles de la Warner Bros, como lo son Scooby Doo y Shaggy. Y, si queremos ser justos, tampoco podemos dejar de mencionar el cameo de un actor disfrazado de Batman, el cual sirve de excusa para un divertido gag relacionado con el Pato Lucas y el Batmóvil.

En definitiva, aunque ya hemos dejado claro que ‘Looney Tunes: De nuevo en acción‘ se trata de una película destinada, principalmente, a los más pequeños de la casa y que el entretenimiento es su mayor baza, la verdad es que también sirve para jugar con la nostalgia de los adultos, pues todos hemos sido niños alguna vez y, nos guste reconocerlo o no, guardamos en nuestro interior un bello recuerdo de cuando nuestra vida era mucho más sencilla y teníamos a los protagonistas de los dibujos animados como héroes a los que admirar y con los que divertirnos.



