jueves, abril 18, 2024

‘Firefly’ regresa por fin, pero en formato cómic

/

Panini

Firefly cómic 01

BOOM! Studios se ha hecho con los derechos para crear y publicar cómics basados en ‘Firefly‘ de Joss Whedon, una de las series de ciencia ficción favoritas de los aficionados. La noticia la ha publicado Entertainment Weekly, donde nos enteramos de que el primer número de esta nueva colección de ‘Firefly’ llegará a las tiendas norteamericanas en noviembre y que será escrito por Greg Pak, el conocido guionista de ‘Planet Hulk‘ entre otras, y contará con ilustraciones de Dan McDaid.

Hasta el momento, los cómics basados en el universo Serenity/Firefly han sido publicada por Dark Horse Comics, comenzando con ‘Serenity: Los que quedaron atrás’ en 2005, antes de la película ‘Serenity’. A lo largo de los años se han ido publicando varias miniseries y novelas gráficas. “La licencia de Dark Horse para Serenity expiró a finales de 2017”, ha declarado un portavoz de la editorial a ICv2. “Estamos orgullosos del legado que creamos con Serenity y estamos agradecidos a Joss Whedon y a los increíbles equipos creativos por el trabajo que hicieron. Seguiremos trabajando estrechamente con Joss en ‘Buffy la Cazavampiros’ y otros proyectos futuros”.

Firefly BOOM Studios #1 portada alternativa

A lo largo de los 14 episodios de ‘Firefly’, el creador de la serie Joss Whedon y el resto del equipo creativo idearon un universo en el que la humanidad se había asentado en las estrellas pero aún así no distribuía sus recursos de manera uniforme. Esto condujo a tensiones entre los acaudalados planetas centrales y los sistemas periféricos de difícil acceso donde la gente luchaba tan duro como lo hacía en el Viejo Oeste. Esas tensiones llegaron a su punto álgido en la Guerra de la Unificación, el conflicto devastador que se vislumbró brevemente en los primeros momentos del episodio piloto, pero que rara vez se mencionaba de otra manera que como una fuente de trauma persistente para los protagonistas.

Pero ahora, un nuevo cómic de ‘Firefly’ explorará por fin la Guerra de la Unificación y lo que personajes como Mal y Zoe experimentaron durante esas batallas. Los fans de la serie recordarán que Malcolm Reynolds y Zoe Alleyne Washburne lucharon contra la Alianza, pero acabaron perdiendo. Su lealtad y su papel en la guerra tendrían un impacto duradero en los personajes a lo largo de la serie de televisión, así como en la siguiente película, ‘Serenity’. De hecho, la nueva serie busca examinar cómo su historia con la guerra volverá a afectarles en el presente. Mal Reynolds y Zoe Alleyne Washburne estarán huyendo de un grupo de Unifactores, que son mercenarios que han sido designados para cazar criminales de guerra.

Firefly BOOM Studios #1 portada

“Ya es hora de que veamos la historia completa del encuentro y la misión de Mal y Zoe en la Guerra de la Unificación”, ha explicado Whedon, que ejerce de consultor de la nueva serie, a EW. “Lo bueno y lo malo que la presión de la guerra produce en ellos, y las impredecibles consecuencias”.

“Nuestra historia revelará experiencias clave para Mal y Zoe durante la Guerra de la Unificación que nunca antes habías visto”, dijo Greg Pak, el escritor del cómic. “Y presentaremos rincones completamente nuevos del sistema estelar con personajes, organizaciones y subculturas que son absolutamente fieles a todo lo que ha construido el mundo que ya conoces, pero absolutamente nuevos al mismo tiempo”.

“Hemos recibido el increíble visto bueno para hacer algo particularmente especial en esta nueva serie – estamos profundizando en la Guerra de la Unificación, el evento que rompió la galaxia que dio forma a tantos de nuestros personajes centrales.

Muchos de los temas centrales de la serie giran en torno a la forma en que la gente común maneja la amenaza de la dictadura, el trauma de la guerra y el peligro de caer en la maldad al resistirse a un mundo gobernado por villanos. Estamos teniendo la oportunidad de revelar verdades esenciales sobre el pasado de nuestros héroes y de hacerles vivir experiencias que nunca antes habían vivido. Siendo un fan de la serie que adora a estos personajes, me muero de ganas”.

Además de este nuevo título, BOOM! Studios también publicará una serie de ‘Firefly Legacy Edition‘, en las que reimprimirán las historias de Dark Horse Comics.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores