martes, abril 16, 2024

[SDCC18] Geoff Johns anuncia que Stargirl tendrá serie en DC Universe

/

Panini

Stargirl - DC Universe

Poco después de que se anunciase que Batwoman tendrá serie televisiva propia y ver el primer tráiler de ‘Titans’, Geoff Johns ha anunciado que se encargará de escribir y producir ‘Stargirl‘ para el nuevo servicio digital DC Universe, según ha confirmado DC Comics en la Comic Con de San Diego que se está celebrando estos días. Como era de esperar, los ubícuos Greg Berlanti y Sarah Schechter también estarán en la serie como productores ejecutivos.

En la serie de 13 episodios que podrá verse en DC Universe, la estudiante de segundo año de secundaria Courtney Whitmore, como Stargirl, inspirará a un improbable grupo de jóvenes héroes – la Justice Society of America – a detener a los villanos del pasado. Esta nueva serie de DC Universe reimagina a Stargirl y al primer equipo de superhéroes, la Justice Society of America, en una divertida, emocionante e impredecible serie que se estrenará en 2019, producida por Warner Bros. Television, Mad Ghost Productions y Berlanti Productions.

Probablemente este proyecto será muy querido por Johns, ya que no solo el personaje de Courtney Whitmore fue su primera creación original como guionista de DC Comics, sino que se basó en su hermana menor, Courtney, que murió en la explosión del vuelo TWA 800 en 1996, cuando ella y sus compañeros de clase se dirigían a París en una excursión escolar. Courtney Whitmore debutó poco después, en 1999. Una versión del personaje ha podido verse en un par de episodios de la serie de DC y The CW ‘Legends of Tomorrow‘, interpretada por Sarah Grey.

Sarah Grey como Stargirl en Legends of Tomorrow
Sarah Grey como Stargirl en ‘Legends of Tomorrow’

“Es genial; tomará el cómic de ‘Stars y STRIPE‘, el cómic de la Sociedad de la Justicia, y lo fusionará en una sola cosa”. Johns ha revelado en una entrevista con The Hollywood Reporter. “Y tonalmente, es ‘Spider-Man: Homecoming” y ‘Buffy la Cazavampiros‘ junto con los cómics. Estamos trayendo muchas de las cosas del pasado, muchas de las cosas que James Robinson hizo con la Sociedad de la Justicia. Me encanta todo eso, su serie ‘JSA: The Golden Age‘, el lanzamiento de la serie de la JSA en 1999… Siempre he querido hacer una serie basada en ‘Stars and STRIPE’, así que es realmente emocionante”.

“Es una historia sobre una familia mixta, y una muchacha joven en el instituto – tiene lugar en el instituto; no creo que veamos muchas series de superhéroes en el instituto… No estoy seguro de que haya otra serie de series de superhéroes en el instituto; me encanta, ¿sabes? Va a haber chicos buenos y chicos malos. Va a ser muy divertido.

Es algo que he querido hacer durante algún tiempo, y la verdad es que, en los últimos años, mientras hablaba con Warner y DC sobre volver a querer escribir y producir, esto era algo que estaba en los primeros puestos de mi lista. He estado trabajando con Greg y Sarah en Berlanti TV, y con Warner TV – quiero decir, he estado trabajando con ellos durante años. Ha sido grandioso. Me pongo a trabajar con mi equipo en DC de una manera más creativa.

Llevo dándole vueltas bastante tiempo y, una vez que decidí dejar mi puesto en DC, todo se puso en marcha rápidamente”.

‘Stargirl’ es la sexta serie anunciada para DC Universe, que comenzará su servicio de suscripción en agosto, incluyendo ‘Titans’, ‘Swamp Thing‘, ‘Harley Quinn‘, ‘Doom Patrol’, ‘Metropolis‘, y ‘Young Justice: Outsiders‘.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores