jueves, abril 25, 2024

[SDCC18] La nueva maxiserie de cómics de ‘Star Wars’ conectará las tres trilogías

/

Panini

Tras la adquisición de los derechos de ‘Star Wars’ por parte de Disney, el gigante del entretenimiento anunció que el universo expandido conocido por los fans dejaría de ser canónico y pasaría a estar separado del universo cinematográfico. En 2015, Marvel recuperó los derechos de los cómics de ‘Star Wars’ y comenzó la creación de un nuevo universo expandido. Desde entonces, ha publicado varias series regulares, tres de las cuales siguen en marcha, y múltiples series limitadas y autoconclusivas.

Este viernes, en el panel de Disney / Lucasfilm Publishing en la Comic-Con de San Diego, se ha anunciado el siguiente paso en la creación de este universo: Una maxiserie de 30 números que abarcará las tres épocas reflejadas en las trilogías de la gran pantalla.

Cada número se centrará en un personaje distinto de cada era, alternando héroes y villanos del universo.  Y cada una de las tres eras contará con un autor distinto: Jody Houser (‘Faith’, ‘Mother Panic’) escribirá la ‘Era de la república’  Greg Pak (‘Mech Cadet Yu’, ‘Storm’) se encargará de la ‘Era de la rebelión’, y Tom Taylor (‘All-New Wolverine’, ‘X-Men Red’) de la ‘Era de la resistencia’.

Durante la conferencia, se ha mostrado la portada del primer número de Houser, que contará con el arte de Luke Ross, compañero de ella en ‘Star Wars: Thrawn’. El número uno de la ‘Era de la república’ estará dedicado a Darth Maul. De momento no se han anunciado otros artistas que trabajarán en la serie ni fechas de salida.

La guerra de las galaxias, maxiserie, Star Wars, Star Wars: Age of Rebellion, Star Wars: Age of Republic, Star Wars: Age of Resistance

También se anunció durante la conferencia la serie limitada de cinco números ‘Star Wars: Historias del castillo de Vader’. Una serie de terror escrita por Cavan Scott con arte de Derek Charm y portadas de Francesco Francavilla. Los cómics tratarán de un grupo de viajeros atrapados en Mustafar, cerca del castillo de Vader. Esta serie conectará con los nuevos números de la serie regular de Darth Vader, que explorará el origen del castillo.

La guerra de las galaxias, maxiserie, Star Wars, Star Wars: Age of Rebellion, Star Wars: Age of Republic, Star Wars: Age of Resistance

Estaremos atentos a más noticias sobre el rumbo que toma el nuevo universo comiquero de Star Wars. ¡Manteneos conectados para no perderos ninguna!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores