martes, abril 23, 2024

Apple da luz verde a la adaptación de la ‘Fundación’ de Asimov

/

Panini

Fundación - Isaac Asimov

Es oficial: Apple ha encargado la producción de la serie ‘Fundación‘, un drama televisivo basado en la novela del mismo nombre de Isaac Asimov publicada en 1951, según informa Variety. La serie desarrollada por Skydance Television relata la saga de los mil años de la Fundación, un grupo de exiliados que descubren que la única manera de salvar al Imperio Galáctico de la destrucción es acabando con él.

Como se informó anteriormente, David Goyer (guionista de ‘Dark City‘ y la trilogía del Caballero Oscuro de Nolan, entre otras muchas películas y series televisivas) y Josh Friedman (creador de la serie de televisión ‘Terminator: Las crónicas de Sarah Connor‘ y guionista de la versión de ‘La guerra de los mundos‘ que Steven Spielberg dirigió en 2005) serán los showrunners y productores ejecutivos. ‘Fundación’ está siendo producida por Skydance Television, y su presidente, David Ellison, será el productor ejecutivo de la serie (es el hijo del famoso ejecutivo de Oracle, Larry Ellison). La hija de Isaac Asimov, Robyn Asimov, también será productora ejecutiva, junto con Dana Goldberg y Marcy Ross.

La saga de la Fundación es la serie de ciencia ficción más popular y conocida de Isaac Asimov, que incluye la novela titular ‘Fundación’, ‘Fundación e Imperio’, y ‘Segunda Fundación’, junto con otros libros ‘Los límites de la Fundación’ y ‘Fundación y Tierra’. La historia comenzó como una colección de relatos publicados en la revista Astounding Magazine en 1942, y luego se convirtió en una trilogía de libros en 1951. Posteriormente, Asimov amplió la saga con secuelas y precuelas subsecuentes, con una primera entrega que llegó en 1982.

El proceso de trasladar las páginas de la Fundación a la pantalla ha sido largo. New Line Cinema gastó millones tratando de adaptar la trilogía de la Fundación al cine, pero no pudo lograrlo. Columbia Pictures y Sony obtuvieron los derechos en 2009, con la esperanza de que Roland Emmerich, director de ‘Independence Day‘, dirigiera la adaptación. Eso también fracasó, y HBO adquirió los derechos en 2014. Jonathan Nolan subió a bordo para producir y escribir la serie, pero esta versión nunca llegó a suceder (Nolan se iría y haría ‘Westworld‘ para HBO en su lugar). Actualmente, los derechos los tiene Skydance Television, que ha estado recientemente detrás de varias series de éxito en servicios de streaming en los últimos tiempos, habiendo producido ‘Grace and Frankie’ y ‘Altered Carbon‘ para Netflix, así como ‘Jack Ryan‘ para Amazon.

La premisa de la serie es que el matemático Hari Seldon pasó su vida desarrollando una rama de las matemáticas conocida como psicohistoria, un concepto de sociología matemática. Utilizando las leyes de la acción de masas, puede predecir el futuro, pero solo a gran escala. Seldon prevé la inminente caída del Imperio Galáctico, que abarca toda la Vía Láctea, y una edad oscura que dura 30000 años antes de que surja un segundo gran imperio. Los cálculos de Seldon también muestran que hay una manera de limitar este caótico período a solo mil años. Para asegurar el resultado más favorable y reducir la miseria humana durante el tiempo intermedio, Seldon crea la Fundación – un grupo de talentosos científicos e ingenieros posicionados en extremos opuestos de la galaxia – para preservar y expandir el conocimiento colectivo de la humanidad, y así convertirse en la base para el resurgimiento acelerado de este nuevo imperio galáctico.

Al menos en su forma impresa, la saga de la Fundación no es una típica space opera, sino que se centra más en el debate y la intriga política que en la acción, y se desarrolla a lo largo de cientos de años, cambiando a menudo de personajes entre historias. En otras palabras, Goyer y Friedman probablemente tendrán que hacer algunas modificaciones significativas en el ambicioso proyecto que todavía no tiene fecha de estreno asignada.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores