viernes, marzo 29, 2024

Crítica de ‘Misión imposible: Fallout’

/

Panini

Henry Cavill, Mission Impossible, Tom CruiseHa llegado a nosotros la sexta entrega de ‘Misión Imposible’, cosechando buenos números de taquilla y criticas positivas hasta el momento, por lo que la cinta ha empezado con buen pie su recorrido en los cines. Pues ahora vamos a hablar de lo que nos ha parecido este largometraje dirigido por Christopher McQuarrie (‘Jack Reacher’) y protagonizado por Tom Cruise, Henry Cavill, Simon Pegg y Rebecca Ferguson.

Henry Cavill, Mission Impossible, Tom CruiseEste film nos muestra una nueva misión del agente Ethan Hunt y su equipo del IMF, que en esta ocasión consiste en recuperar un cargamento de plutonio que podría causar daños catastróficos a nivel mundial, teniendo además una constante vigilancia por parte de la CIA. Mostrando a viejos conocidos y sumando nuevos personajes, la cinta está conectada directamente a ‘Misión Imposible: Nación Secreta’, por lo que haberla visto ayuda a comprender mejor las motivaciones de algunos personajes pero tampoco es imprescindible.

Henry Cavill, Mission Impossible, Tom CruiseEn primer lugar podemos decir que esta película no defrauda en cuanto a escenas de acción se trata, ya que estas no paran desde que empieza hasta que acaba el film. Además se debe elogiar la forma en que están hechas varias de estas secuencias, pues gozan de un montaje muy cuidado, una edición efectiva y un formidable uso de la banda sonora. Gracias a ello brindan un buen ritmo a la cinta y la hacen muy entretenida. Poniendo como ejemplo las secuencias aéreas del principio y del final, como también las persecuciones en París. Sin olvidar que, como de costumbre en ‘Misión Imposible’, se observan varias locaciones a lo largo del largometraje.

Henry Cavill, Mission Impossible, Tom CruiseTambién hay que agregar que el reparto acompaña bien y cada uno cumple en su respectivo papel: Henry Cavill no desentona con su labor y no le cuesta trabajo hacer de villano en esta ocasión, Simon Pegg aporta el lado cómico de gran forma como es habitual en él y Tom Cruise se mantiene firme como el indiscutible protagonista de la franquicia. Por lo que otro de los puntos fuertes de la cinta, y de la saga en general, es su buen ojo a la hora de elegir actores y el buen trabajo de estos. Sin olvidar que en este proyecto estuvo ausente Jeremy Renner que venia de participar en las ultimas dos entregas.

Henry Cavill, Mission Impossible, Tom CruiseLa historia del film cuenta con los tópicos ya vistos anteriormente en la saga: conspiraciones, traiciones, trampas, giros sorpresa en la trama, etc. Por lo que el film no busca innovar en ese sentido y se la puede considerar una clásica película de espionaje. Por lo que no hay que intentar cuestionar el como se desarrolla su trama, sino que hay que dejarse llevar por el espectáculo, al igual que en las viejas cintas de acción de los años 80 y 90. Además se cierran algunos arcos argumentales de los films anteriores.

Henry Cavill, Mission Impossible, Tom CruiseTeniendo esto en cuenta, es recomendable ver esta película en cines, ya que es ahí donde se le saca mas provecho debido a su buen nivel de producción y sus bien logradas secuencias de riesgo. Por lo que considero a ‘Misión Imposible: Fallout’ una buena película de espionaje y acción que resulta muy entretenida, quizás una de las mejores de la franquicia y un buen cierre si no llegan a sacar mas entregas en el futuro.

[note]

Henry Cavill, Mission Impossible, Tom CruiseA menudo, las mejores intenciones se vuelven contra nosotros. ‘Misión Imposible: Fallout’,  Bajo la dirección de Christopher McQuarrie, presenta a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo del IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames) junto con algunos aliados familiares (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan) y nuevos agentes (Henry Cavill) en una carrera contra el tiempo después de que una misión salga mal. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores