viernes, marzo 29, 2024

El seguro pone en peligro que Ben Affleck siga como Batman

/

Panini

Ben Affleck niega que deje de interpretar a Batman 003

El futuro de Ben Affleck interpretando a Batman en la gran pantalla puede haber llegado a su fin, en parte debido a que los costes de su póliza de seguro se han disparado, según han informado a The Wrap varios expertos de la industria. El actor, que reconoció públicamente su alcoholismo y la semana pasada solicitó el ingreso en una clínica de rehabilitación por tercera vez en las últimas dos décadas y por segunda vez en poco más de un año, puede haberse quedado fuera de la producción de ‘The Batman‘ tras meses de rumores sobre su abandono, aunque por motivos presupuestarios.

“Lo más probable es que el estudio lo reemplace porque los costes del seguro se van a disparar. Él podría estar asegurado, pero la sobreprima sería muy alta, probablemente el presupuesto de la película”, ha declarado el informante de la compañía de seguros.

El informador de la aseguradora dijo que es posible que las compañías aseguradoras exijan como mínimo la mitad del presupuesto de la película en custodia como fianza, lo que podría representar una suma importante para Warner Bros. ya que el presupuesto de producción de la aparición de Affleck en 2017 como Batman en ‘Liga de la Justicia‘ fue de alrededor de 300 millones de dólares. En el caso de que se pusiera en marcha una secuela de ‘Liga de la Justicia’, teniendo en cuenta ese coste asignado a Affleck, el informante asegura que la sobreprima podría aumentar el presupuesto a 450 millones de dólares, sin tener en cuenta los gastos en marketing.

Las fuentes sugieren que Affleck podría necesitar recuperarse a ojos de las compañías de seguros, rodando algunas películas independientes de menor presupuesto, antes de que se sientan lo suficientemente cómodas para ofrecerle una fianza a un precio más razonable. “Un historial de finalización de proyectos sin incidentes probablemente mostraría a la aseguradora que el riesgo ha disminuido y eso les llevaría a reducir las primas y el coste de la fianza en proyectos futuros”, ha comentado al respecto Joseph Balice, un abogado del bufete Brutzkus Gubner de Los Ángeles que se especializa en seguros y productos de fianzas.

Una situación similar surgió con Robert Downey Jr. en 1998 durante el rodaje de ‘The Gingerbread Man’, de Robert Altman. El productor Mark Burg no podía pagar su prima de seguro de un millón de dólares, así que se arriesgó y fichó a Robert Downey Jr. sin ninguna póliza, rodando la película de todos modos. Aunque dudamos que Warner opte por esta solución en el caso de Affleck.

Tanto el estudio como los representantes del actor se han negado a comentar esta información, pero se ha comentado anteriormente que el director de ‘The Batman’, Matt Reeves, estaba considerando la idea de contratar a un actor más joven para la película independiente.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores