jueves, marzo 28, 2024

‘Galaga Chronicles’ se convertirá en serie de televisión

/

Panini

Galaga Chronicles

Deadline informa que Roberto Orci será el productor ejecutivo de la serie de animación ‘Galaga Chronicles‘, basada en el famoso videojuego arcade de Bandai Namco de los años 80. La traslación a la pequeña pantalla será producida por Nuttery Entertainment, tal y como ellos mismos han confirmado en su página web.

El apartado gráfico y la animación correrán a cuenta de ShadowMachine, estudio responsable de series como ‘BoJack Horseman’ o ‘Robot Chicken’. Por su parte, Orci es conocido por haber guionizado las nuevas películas de Star Trek, ‘The Amazing Spider-Man 2‘ y ‘Transformers‘. También es cocreador de las series ‘Fringe‘ y ‘Sleepy Hollow‘ para Fox.

Hace un año, Variety informó que ‘Galaga Chronicles’ estaba siendo desarrollado por The Nuttery Entertainment, quien llegó a un acuerdo con los creadores originales, Bandai Namco. El estudio se encargará de desarrollar la historia y los personajes de una serie ambientada en el universo de Galaga por primera vez en sus más de 30 años de historia. Todavía no hay una palabra oficial sobre donde va a poder verse la serie animada una vez que esté terminada y aprobada, pero se ha informado de que, además de la serie, hay otros proyectos relacionados con Galaga en los que la compañía está trabajando y que se llevarán a cabo a través de varias plataformas.

En unas declaraciones recogidas por Deadline, Alexander Bulkley, fundador y máximo responsable de ShadowMachine, comentó sobre ‘Galaga Chronicles’: “Esta es, con diferencia, una de las mejores adaptaciones de videojuegos que haya leído o en las que haya participado. Es un escenario absolutamente perfecto para la animación”. Y, Magnus Jansson, directivo de The Nuttery, dijo: “El increíble sentido de la historia de Roberto y su maestría en ciencia ficción, y la excelente animación y diseño de ShadowMachine ya han elevado el proyecto al siguiente nivel. Creo que estamos sentados en una historia de origen increíble para Galaga que no defraudará a los fans del juego, o de la ciencia ficción en general”.

Por su parte, Roberto Orci asegura que “Galaga es uno de los juegos a los que jugué mientras crecía. Tengo buenos recuerdos de los 25 centavos y de las horas y horas que pasé jugando a este juego. Estoy deseando trabajar con The Nuttery y capturar esa magia en un nuevo y emocionante formato”.

‘Galaga’ fue lanzado en 1981 como una secuela de ‘Galaxian’, y es uno de los juegos de máquinas recreativas más icónicos de todos los tiempos. Sin embargo, no hay una historia propiamente dicha dentro del juego en sí. Los jugadores adoptan el papel de un piloto solitario de una nave estelar mientras intentan frenar una invasión alienígena liderada por criaturas parecidas a insectos. Es increíblemente divertido de jugar, pero no hay nada más profundo. Se espera que la primera temporada de ‘Galaga Chronicles’ dure 12 episodios y ya se está buscando un canal de televisión o servicio de streaming que se encargue de su emisión, con un estreno previsto para finales de 2019 o principios de 2020.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores