viernes, abril 19, 2024

La ‘Swamp Thing’ de DC Universe tendrá calificación R

/

Panini

Swamp Thing - Logo serie televisión

El servicio de streaming DC Universe se pondrá en marcha el próximo 15 de septiembre, en menos de una semana, y con él comenzaremos a tener a nuestro alcance contenido nuevo y exclusivo. Lo primero en llegar será ‘Titans‘, que se estrenará poco más de un mes más tarde del lanzamiento del servicio, el 12 de octubre. Entre las otras series de acción en vivo previstas se encuentran ‘Doom Patrol‘ y ‘Swamp Thing‘, que podrán verse en algún momento por determinar de 2019.

La última vez que la Cosa del Pantano pudo verse en pantalla fue en la serie de televisión que terminó en 1993. Al emitirse en una cadena en abierto, la serie fue bastante light en cuanto al terror, y la mayoría de los elementos más horripilantes de los cómics popularizados por Alan Moore se perdieron en la traslación a la pequeña pantalla. Pero la próxima ‘Swamp Thing’ de DC Universe no escatimará en ese aspecto, especialmente si tenemos en cuenta que James Wan y Len Wiseman participan como productor y director, respectivamente.

A ellos hay que añadir los nombres de Mark Verheiden y Gary Dauberman, guionistas especializados en el género. Dauberman escribió la adaptación de ‘It: Capítulo 1‘ y su próxima continuación, además de ‘La monja‘, última película por el momento de la saga Expediente Warren, y aprovechando el estreno de esta película ha concedido una entrevista a /Film en la que habla de sus proyectos. En ella confirmó abiertamente que iban a buscar una calificación R y también desvela si la criatura del pantano se realizará mediante CGI o efectos prácticos.

“Siempre nos propusimos hacer que ‘Swamp Thing’ fuera tan extrema como pudiéramos y que fuera gráfica en cuanto a la violencia y los temas adultos, y que fuera lo más aterradora posible. Y como lo estamos haciendo a través del servicio de streaming de DC, ellos realmente nos animaron, aunque no tuvieron que animarnos mucho, para que llegáramos lo más lejos que pudiéramos. Realmente nos inspiramos en la etapa de Alan Moore en ‘Swamp Thing’, este hito que creo que es la mejor etapa de la serie. Los fans de esa serie sabrán que es bastante raro, extremo y aterrador. Realmente queríamos estar a la altura del estándar que Moore estableció en los años 80. Así que por supuesto que vamos a hacerlo, el mismo Swamp Thing tiene un aspecto increíble con lo que Justin Raleigh y los chicos de Fractured están haciendo con el traje. Así que se verá increíble y se parecerá menos al ‘hombre en un traje’ que se vio en la película y en la otra serie de televisión”.

Respecto a lo que los fans pueden esperar de la trama, ‘Swamp Thing’ contará la historia del origen de Alec Holland a través del punto de vista de Abby Arcane (a quien interpretará Crystal Reed). Mientras que Titans y Swamp Thing podrían coexistir en un “universo compartido”, Dauberman no parece tener prisa por hacerlo pronto: “Creo que la oportunidad está ahí si queremos, pero no es obligatorio”, dijo Dauberman. “Creo que podríamos si, en el futuro, se resuelve orgánicamente de esa manera. No he hablado de eso con los chicos de ‘Titans’ y ellos no lo han hablado con nosotros”.

Por supuesto, la serie no eludirá temas controvertidos, incluyendo cuestiones ambientales: “Es difícil no abordarlo cuando haces una serie como esta. Ciertamente, no es el Capitán Planeta, pero hay un mensaje ecológico subyacente. No queremos volvernos demasiado sermoneadores con esas cosas, sino más bien tratar con gente que vive en los pantanos y con lo que le hacen al medio ambiente, cómo afecta a las cosas y cómo hace que las cosas reaccionen. Es difícil no hacer un paralelismo con lo que está pasando hoy”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores