jueves, marzo 28, 2024

Apu desparecerá de ‘Los Simpson’ tras la polémica racial

/

Panini

Apu, Los Simpson, Matt Groening

‘El problema de Apu’ así fue titulado el documental de denuncia realizado por Hari Kondabolu, guionista de origen indio, para criticar como uno de los personajes más antiguos de Los Simpson era tratado de forma estereotipada y de una forma que no corresponde a la realidad de ciudadanos indios que habitan en Estados Unidos a día de hoy. Frente a este hecho el equipo de la serie se puso manos a la obra e intentó por todos los medios encontrar una forma de escribir al personaje de una forma ‘fresca, actual y que represente a la realidad de ciudadanos indios que viven en América’. Ante la imposibilidad de alcanzar un consenso en la forma de escribirlo han decido escoger el camino fácil: Apu no volverá a aparecer en la ficción de FOX nunca más.

El encargado de sacar a la luz este hecho ha sido Adi Shankar, productor de la serie que estaba encargado de encontrar el guión perfecto que representara al personaje como debería, cuando todo estaba prácticamente hecho, se ha encontrado que gente que trabaja dentro de la serie le ha confirmado que van a eliminar al personaje. Así lo ha revelado en una entrevista para el medio IndieWire:

Tengo una noticia descorazonadora que viene de múltiples fuente de dentro del rodaje: Van a eliminar al personaje de APu por completo. Ellos no quieren montar un gran escándalo de esto, por lo tanto lo van a eliminar para evitar cualquier tipo de controversia al respecto. Si eres un programa que presume de hablar abiertamente de los comentarios culturales que realiza la gente y tienes miedo de realizar un comentario sobre una cultura, entonces tu serie es una serie cobarde.

Aún no se sabe cual será el último capítulo en el que saldrá el personaje, ya que salió en el capítulo ‘My Way or the Highway to Heaven’ emitido el pasado 14 de octubre.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores