viernes, abril 19, 2024

Así se rodó el plano secuencia de la temporada 3 de ‘Daredevil’

/

Panini

Daredevil - temporada 3

Si habéis estado viendo la tercera temporada de ‘Daredevil‘, os habréis dado cuenta de que hay muchas cosas que os pueden gustar. A lo largo de sus 13 episodios, la nueva temporada de ‘Daredevil’ demuestra que es la mejor serie de Marvel en Netflix hasta la fecha, devolviendo el protagonismo a los elementos policíacos de la serie, introduciendo a un sinfín de nuevos y convincentes personajes (entre los que se incluye una historia de origen más elaborada para Bullseye) y mostrando una de las secuencias de acción más espectaculares de la historia de la televisión.

La escena de la pelea en el pasillo de la primera temporada, que realmente fue editada en conjunto para que pareciera una toma ininterrumpida de tres minutos, se convirtió en un elemento icónico de la serie. La segunda temporada de ‘Daredevil’ le hizo su particular homenaje con un plano secuencia de una pelea en unas escaleras, pero en la nueva tanda de episodios que el servicio de streaming estrenó el pasado 19 de octubre, han llevado al extremo el concepto rodando una secuencia de 10 minutos y 43 segundos. Erik Oleson, showrunner de la tercera temporada, ha explicado a Vulture las complicaciones a las que tuvieron que enfrentarse al abordar el cuarto episodio de la tercera temporada, y por qué decidieron filmarlo de ese modo.

“Yo había diseñado algunos lugares donde podríamos haber disimulado cortes si no hubiera funcionado, como el oscuro pasillo donde él mira hacia arriba y las luces rojas parpadean”, dijo Oleson. “Pero en vez de eso, en la posproducción, insistí en usar una verdadera toma única e iluminé ese pasillo para que el público pueda ver que no hay cortes ocultos”.

La idea de filmar la escena de la pelea en una toma ininterrumpida surgió del director del episodio Alex García López. Cuando López le propuso la idea a Oleson, inmediatamente se encontró con algunos obstáculos, comenzando con el hecho de que se necesitan horas de ensayo para llevar a cabo con éxito una escena de pelea de una sola toma. “Tuve que llamar a toda la gente que pone el dinero y decirles: ¿Saben qué? Vamos a dejar de grabar durante un día, pero tendremos a todo el equipo allí para ensayar”, dijo Oleson. “Eso definitivamente ha causado algo de ansiedad en la producción de televisión”.

Charlie Cox también ha dado su particular versión de cómo fue grabar algo así: “Nos tomamos un día libre, ensayamos todo con el equipo de acróbatas, el departamento de cámaras y todos los departamentos. Y luego volvimos y empezamos a intentar filmarlo. Y conseguimos un par de tomas bastante buenas, luego tuvimos un número de tomas que no sirvieron del todo, o no funcionaron, y luego nos fuimos a almorzar, y cuando volvimos de almorzar, hicimos una última toma y fue, ya sabes, bastante perfecta… No podíamos creerlo. Hubo grandes celebraciones y vítores”.

Cox describió la dificultad de cambiar con su doble de acción, Chris Brewster, sin la posibilidad de editar el intercambio, diciendo que lo que hizo que la secuencia fuera tan desafiante era recordar cada pequeño momento y ejecutar cada movimiento a la perfección.

“Hay un punto en particular en el que Chris está golpeando a alguien desde el suelo, y después da patadas y su pierna se retrae, y luego la pierna golpea de nuevo, pero esta vez es mi pierna”, explicó Cox. “Y entonces… si hay un momento en el que puedes ver ambos pies, entonces no funciona, ya sabes, lo has estropeado. Así que tiene que ser absolutamente perfecto”.

Daredevil - temporada 3 - plano secuencia

Oleson añade: “Lo que quería hacer con la tercera temporada de ‘Daredevil’ es hacer que las secuencias de acción importen de tal manera que reflejen a los personajes, o que supongan un riesgo real. Hay algo que decir sobre el divertido espectáculo de las secuencias de acción, pero en muchos casos, es la diversión de ver un gran trabajo de especialistas. Para mí, el mejor guion es aquel en el que las secuencias de acción son una parte inherente de la historia y no se puede predecir que la acción vaya a resultar de una manera determinada. Cuando el público sabe que el héroe va a estar bien y que va a ver una secuencia de acción genial como un número musical, para mí es divertido, pero eso detiene la historia”.

Alex García López recuerda: “Recibí el guión el primer día, y me encontré con la página 11 o la que fuera, y empezaba a describir esta increíble secuencia. Seguí leyéndolo y el guion me gritaba “Esto debería ser una sola toma”. Así que terminé el guion y literalmente llamé a Erik, el showrunner, y le dije: “Amigo, creo que tenemos una oportunidad increíble de hacer algo fantástico'”.

Eso despertó el interés de Oleson, pero al principio no lo veía con la magnitud de lo que López imaginaba. El guion, después de describir un montón de peleas, incluía una secuencia en la que Matt tenía una conversación con un gángster. “Erik dijo: “Espera, vas a cortarlo ahí, ¿verdad? En plan, hemos llegado hasta ese momento, ¿vas a cortar?” recuerda López. “Y yo le dije: ‘No, creo que deberíamos seguir adelante'”. Porque pensé que todos los espectadores va a asumir que, una vez que entras en esa sala, entonces pasamos a la normalidad, una especie de escena aislada. Pero pensé que deberíamos seguir así para que se sintiera como algo urgente, claustrofóbico y horrible para Matt”.

[note]Daredevil - Netflix encabezado

Daredevil‘ es la primera de las adaptaciones a la pequeña pantalla, que hemos podido ver tras el acuerdo que firmaron Marvel Television y Netflix, a la que han seguido ‘Jessica Jones’, ‘Iron Fist’, ‘Luke Cage’ y la miniserie ‘The Defenders’.

Ciego desde joven y condicionado por unos sentidos extraordinarios, Matt Murdock, lucha contra la injusticia como abogado de día y de noche como el superhéroe Daredevil, en una versión actual de la Cocina del Infierno de Nueva York.

El actor Charlie Cox es el encargado de dar vida a Matt Murdock, mientras que su némesis Wilson Fisk, el hombre de negocios conocido como Kingpin, está interpretado por Vincent D’Onofrio, Rosario Dawson es Claire Temple, la Enfermera de Noche, y Elden Henson da vida a su socio y amigo, Foggy Nelson, mientras que Deborah Ann Woll interpreta a Karen Page.

Justo en el momento en el que Matt pensaba que el orden estaba volviendo a la ciudad, surgen nuevas fuerzas en Cocina del Infierno. Ahora el Hombre Sin Miedo debe enfrentarse a Frank Castle (Jon Bernthal), un nuevo adversario, y reencontrase con Elektra Natchios (Elodie Yung), un viejo amor.

Los problemas surgen cuando Frank Castle, sediento de venganza, renace como The Punisher, un hombre que toma la justicia en sus manos en el barrio de Matt. Mientras tanto, Matt busca el equilibrio entre su deber como abogado en su comunidad y su peligrosa vida como el defensor de Cocina del Infierno, y se enfrenta a una decisión que le obliga a entender realmente el significado de ser un héroe.

‘Daredevil’ cuenta con una primera temporada de 13 episodios que corre a cargo de Steven S. DeKnight, cuyo estreno fue el pasado 10 de abril de 2015. La segunda temporada llegó a Netflix el 18 de marzo de 2016 y fue renovada para una tercera que se emitió el 19 de octubre de 2018.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores