
Más reciente aún es el caso de ‘Big Hero 6‘ (2014), película de gran éxito que, como cabía de esperar y hemos declarado varias veces en esta web, ha sido continuada en una serie de animación que, al igual que en el caso anteriormente mencionado, también se ha realizado con animación clásica, en lugar de continuar con los diseños informáticos del filme predecesor. Sin embargo, al contrario de lo sucedido con ‘Hotel Transilvania’, en este caso la serie sí parece destinada a ser una digna sucesora del largometraje. Un ejemplo de ello son los dos primeros capítulos, los cuales, bajo el título de ‘El regreso de Baymax‘ (1ª y 2ª parte), están recopilados en un especial, dirigido por Stephen Heneveld, de 41 minutos de duración, conocido como ‘Big Hero 6: Baymax vuelve‘, que ha sido recientemente estrenado en televisión.
Sin embargo, antes de entrar de lleno en el análisis, conviene que recordemos que este grupo tuvo su origen en la editorial Marvel Comics, dentro del número 1 de la serie limitada, de tres números, titulada ‘Sunfire & Big Hero 6‘ (1998), por Scott Lodbell y Gus Vasquez. Inicialmente, los personajes habían sido creados por Steven T. Seagle y Duncan Rouleau y estaba previsto su debut en las páginas de la colección ‘Alpha Flight‘, en la cual acabaron por hacer su aparición en el número 17 del segundo volumen (también fechado en 1998). En ambos casos, el grupo estaba compuesto por Baymax (que no guarda ningún parecido físico con su homólogo de la serie), Go Go Tomago, Hiro Takachiho, Honey Lemon, Silver Samurai y Sunfire. El grupo regresó a las librerías especializadas entre 2008 y 2009, con la serie limitada, de seis números, ‘Big Hero 6‘, por obra de John Claremont y David Nakayama, esta vez protagonizada por los mismos personajes que la película animada.

Los sucesos aquí narrados continúan allí donde se quedó la película. Al contrario de los deseos de Fred, ningún otro miembro del equipo desea seguir ejerciendo como el grupo oficial de héroes de San Fransokyo (metrópoli ficticia, en la que viven los personajes, que resulta del cruce de los nombres de San Francisco y Tokyo). Sin embargo, después de que Hiro consiga traer de vuelta a Baymax y de que los planes del malvado Yama salgan a la luz, a los seis amigos no les queda otra salida que volver a defender la justicia como el grupo Big Hero 6.

No nos propusimos ser superhéroes pero, a veces, la vida no sale como uno espera. Lo bueno es que mi hermano quería ayudar a mucha gente. Y eso es lo que vamos a hacer. ¿Qué quienes somos?: Big Hero 6.
La buena recepción de este especial le augura un próspero futuro a la serie, a pesar de nacer de una publicación poco conocida, siempre y cuando tengan pensado rodar varias temporadas de la misma. Y es que se nota cuando un producto se lleva a cabo con un mínimo de interés y no solo como maniobra comercial.
Lo que está claro es que, si te gustó la película ‘Big Hero 6‘, no debes perderte el especial televisivo ‘Baymax vuelve‘, que abre el camino a una serie que, ya que has empezado a verla, ¿por qué dejar de hacerlo?



