jueves, abril 25, 2024

Guillermo del Toro dirigirá una adaptación ‘stop-motion’ de Pinocho para Netflix

/

Panini

Resultado de imagen de pinocho

Guillermo del toro, director de la oscarizada ‘La forma del agua’, ha sido el elegido para dirigir la adaptación del cuento clásico de Pinocho para Netflix. A pesar de dudar hace unos meses sobre si la película se llevaría a cabo, el director será el encargado de dirigir, producir y escribir la película que lleva desarrollándose para la plataforma de ‘streaming’ desde hace unos meses. El director ya tiene experiencia en el mundo de la animación, ya que ha sido consultor en películas como ‘Megamind’, ‘El origen de los guardianes’ o la mejicana ‘El libro de la vida’.

La historia de la película estará ambientada durante la época del fascismo italiano con Mussolini y será un musical realizado bajo la técnica del ‘stop-motion’, por lo que se espera que el creador de ‘Trollhunters’ dé rienda suelta a su creatividad con esta adaptación del cuento clásico.

Además, del Toro siempre ha estado muy unido a la historia del niño que se convirtió en madera, tal y como ha dicho para Hollywood Reporter:

Ninguna forma artística, ni ningún personaje, ha influenciado en mi vida y en mi trabajo de una forma tan personal como Pinocho. Es nuestra historia Pinocho es un alma inocente, con un padre muy despreocupado, que se encuentra perdido en un mundo que no puede comprender. Entonces, él se embarca en un viaje que le hace comprender a su padre y al mundo de una forma mucho más profunda. Quiero hacer esta película desde siempre.

La producción de la película comenzará este otoño y el guión será co-escrito por Guillermo del Tono y por Patrick McHale, creador de ‘Over the garden world’ y guionista de algunos capítulos de ‘Hora de aventuras’.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores