martes, abril 23, 2024

La NASA llamó Hulk a una nueva constelación

/

Panini

En el décimo aniversario aniversario del Telescopio Espacial Fermi de Rayos Gamma la NASA decidió nombrar varias constelaciones con nombre muy conocidos como Hulk, el martillo de Thor, Godzilla o la TARDIS del Doctor Who

Los científicos de la NASA se divirtieron en la celebración del décimo aniversario del Telescopio Espacial Fermi de Rayos Gamma de la agencia, al poner nombre a las 21, en ese momento, nuevas constelaciones de rayos gamma. Los curioso es que todos los nombres escogidos tienen relación con los cómics o elementos famosos del cine y series de televisión por ejemplo: TARDIS de ‘Doctor Who‘, Godzilla, el U.S.S. Enterprise de la serie original ‘Star Trek‘, el martillo de Thor, e incluso Hulk, según consta en el anuncio oficial de la agencia espacial estadounidense.

Constelaciones basadas en rayos gamma

Para ser sinceros, no se trata de la clase de constelaciones que conocemos habitualmente sino que están basadas en rayos gamma, son un tipo de radiación electromagnética que emana a través del espacio. Desde julio de 2008, el Telescopio de Gran Área (LAT) de Fermi ha estado escaneando el cielo, cartografiando y midiendo fuentes de rayos gamma, la luz de más alta energía en el Universo.

Las emisiones, según la NASA, provienen de púlsares, estallidos de novas, residuos de explosiones de supernovas y burbujas gigantes de rayos gamma ubicadas en nuestra propia galaxia, así como de agujeros negros supermasivos y estallidos de rayos gamma en otras.

Nombres de las constelaciones

Los nombres no se han puesto al azar o por capricho, sino que existe una explicación para cada uno de ellos. En el caso del Coloso Esmeralda de Marvel “Los rayos gamma son la forma más fuerte de luz”, explicó la NASA. “Tienen suficiente fuerza para convertirse en materia bajo las circunstancias correctas, una transformación que tanto Bruce Banner como Hulk apreciarían”.

Con el Mjolnir, la NASA dijo que “Esta constelación simboliza el trabajo de Fermi en la investigación de los Rayos Gamma Terrestres (TGFs) asociados con los relámpagos de las tormentas en la Tierra. Una tormenta eléctrica es un poderoso acelerador natural de partículas. Puede generar corrientes de partículas subatómicas que se mueven cerca de la velocidad de la luz que resultan en un destello de rayos gamma que dura alrededor de una milésima de segundo”.

  • Doctor Who, Godzilla, Hulk, Mjolnir, nasa, TARDIS
  • Doctor Who, Godzilla, Hulk, Mjolnir, nasa, TARDIS
  • Doctor Who, Godzilla, Hulk, Mjolnir, nasa, TARDIS

Pero no todos los nombres de las nuevas constelaciones son como la de Hulk. También hay referencias científicas, bautizando algunas en honor a Albert Einstein, el cohete Saturno V, el satélite Fermi, el radiotelescopio y la araña viuda negra, o incluso monumentos como la Torre Eiffel, el Obelisco, el Coliseo romano y el puente Golden Gate.

En este enlace podéis encontrar un mapa interactivo donde descubriréis todas las constelaciones del Telescopio Fermi.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores