viernes, abril 19, 2024

La nueva serie de Gillen y Wijngaard revive a Peter Cannon, alias Thunderbolt

/

Panini

Caspar Wijngaard, Kieron Gillen, Thunderbolt

Dynamite Entertainment renueva a unos de los suyos años después de su última aparición, un as bajo la manga que promete grandes sorpresas. A partir de 2019, Thunderbolt regresa.

Y a todo esto… ¿Quién es Peter Cannon?. Si os habéis hecho esta pregunta al empezar a leer el artículo no debéis preocuparos, Cannon no es un personaje muy conocido: en sus más de 50 años de existencia sus apariciones siempre han sido de forma esporádica. Peter Cannon, alias Thunderbolt, fue creado originalmente en el año 1966 por Pete Morisi para Charlton Comics.

Pete Morisi, fue a su vez un tipo con una historia curiosa, escritor y dibujante de cómics que a veces trabajaba bajo el seudónimo de PAM, el caso es que PAM pasó gran parte de su vida profesional como oficial del departamento de la policía de Nueva York.

De hecho, seguramente el público estará más familiarizado con el personaje que inspiró que con el propio Peter: el gran Ozymandias (‘Watchmen‘) creación de Alan Moore y Dave Gibbons está basado directamente en él. Como curiosidad final decir que otros de los miembros principales de ‘Watchmen‘ también se inspiraron en personajes del extinto sello de Charlton Comics.

Caspar Wijngaard, Kieron Gillen, Thunderbolt

En ésta nueva serie, que contará con el guión de Kieron Gillen (‘Star Wars‘, ‘The Wicked + The Divine‘) y el arte de Caspar Wijngaard (‘Limbo‘, ‘Dark Souls‘, ‘Torture Life‘). La gran experiencia de Kieron como escritor y periodista de cómics le convierten en una gran elección para el personaje que le ha sido legado. ‘Phonogram‘, la primera novela gráfica de Gillen (con Jamie McKelvie) se publicó en 2006 bajo Image Comics, mismo año en el que se fundó Dynamite. Gillen ha trabajado también para ‘The Uncanny X-Men‘, ‘Thor‘ y ‘Young Avangers‘ de Marvel, tres incursiones que cosecharon un gran éxito, pero más éxito aún consiguió con su actual trabajo ‘The Wicked + The Divine‘ que le generó un éxito tanto de la crítica como de ventas.

Volviendo a Thunderbolt comentaremos que Peter Cannon es el hijo huérfano de dos médicos estadounidenses y que se crió en el Himalaya. Fue allí donde sus padres arriesgaron la vida intentando erradicar la Peste Negra que asolaba el lugar. Peter, después de alcanzar el grado más elevado de perfección mental y física se le confió el conocimiento custodiado de los antiguos rollos secretos que conservan los conocimientos de varias generaciones de antiguos sabios.

“He estado fuera del mercado durante algunos años. Este soy yo ahora, me encuentro refrescado, sonriente y un poco enfadado. Quiero probar cosas. Quiero divertirme. Hemos creado todo un elenco de nuevos personajes secundarios para la serie porque queríamos. Peter Cannon supone grandes aventuras,  grandes ideales, destrucción épica, heroísmo y desesperación”, remarcaba Gillen. “Caspar Wijgaard es un artista sorprendentemente ambicioso, notablemente inteligente y con un cerebro lleno de creatividad. La palabra “colaboración” es la clave. He escrito esto de forma estructurada, pero al saber que Caspar lo dibujaría eso me dio mucho margen, el dejó el espacio para una colaboración activa”.

La serie se lanzará al mercado en enero de 2019 y su primer volumen nos ofrecerá una amplia selección de variaciones de la portada que podrá ser recopilada en su conjunto. Estas portadas cuentan con el arte de Sean Phillips (‘Criminal‘), Dave McCaig (‘American Vampire‘), Butcher Billy (‘Barbarella‘), Paulina Ganucheau (‘Zodiac Starforce‘) y Casper Wijngaard.

Caspar Wijngaard, Kieron Gillen, Thunderbolt

Fuente: Newsarama

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores