jueves, abril 25, 2024

La Comisión Europea aprueba la compra de FOX por parte de Disney

/

Panini

Fox - Disney - Simpsons

Tras una de las compras más largas de la historia, Disney sigue avanzando en su compra de otra de las compañías más grandes del mundo: 20th Century FOX. Tras hablar sobre qué licencias tendrían disponibles tras la compra de la empresa, ahora Disney ha recibido el visto bueno por parte de la Comisión Europea para llevar a cabo la compra de forma definitiva. Aún así, la institución en cuestión (que se encarga de revisar si verdaderamente existiría monopolio en la compra de distintos canales por parte de Disney) ha dicho que Disney no podrá disponer por completo de ciertos canales de televisión, como puede ser Lifetime o Historia. Así lo ha informado el medio estadounidense Movie Newsnet:

Para abordar los problemas de competencia que respectan a Comisión Europea, Disney se ha comprometido a retirar el control sobre ciertos canales que se encuentran en la Región Económica Europea que son: Historia, H2, Crime and Investigation, Blaze y Lifetime. Estos canales se encuentran controlados actualmente por A+E Television Network, que es una empresa formada entre Disney y Hearst. Los compromisarios eliminarán por completo la actividad de Disney y FOX en estos caneles de la Región Económica Europea. Por tanto, la Comisión concluye que la transacción propuesta, una vez hechas las modificaciones requeridas por los compromisarios, no tendría problemas de competencia. La decisión de la Comisión está supeditada por completo al cumplimiento de estas cláusulas.

Tras esta aceptación por parte de la Comisión Europea solo es cuestión de tiempo que Disney anuncie de forma totalmente abierta la compra de FOX con todas aquellas propiedades que posee la compañía, como pueden ser los personajes de Marvel que FOX posee como pueden ser los cuatro fantásticos o los X-Men.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores