viernes, marzo 29, 2024

La nueva película de Willy Wonka contará su origen

/

Panini

Willy Wonka y la fábrica de chocolate

Hace ya dos años que se anunció que Warner Bros., junto con David Heyman, el productor de las sagas cinematográficas de Harry Potter y Animales Fantásticos, habían llegado a un acuerdo con los herederos del autor Roald Dahl para obtener los derechos de explorar más a fondo en una nueva película la vida de Willy Wonka, el propietario de la famosa, aunque totalmente ficticia, fábrica de chocolate.

No tuvimos más novedades sobre el proyecto hasta el verano pasado, cuando Collider se hizo eco del rumor de que actores como Donald Glover, Ezra Miller y Ryan Gosling estaban en la lista de seleccionados por el estudio para interpretar al chocolatero en esta nueva película, que en ese momento se rumoreaba que era una precuela. Así que cuando Collider habló con Heyman antes del estreno de ‘Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald‘, le pidieron una actualización sobre Willy Wonka. Heyman dijo que todavía están trabajando en la película, pero confirmó que será una precuela a la historia que ya conocemos del personaje:

“Todavía estamos tratando de averiguar cómo contar esa historia, cuál es la historia. Es una precuela, no una secuela. ¿Qué hace Willy? Cuando lo encontramos en la fábrica de chocolate haciendo el boleto dorado, ¿dónde está antes de eso? ¿Qué lo lleva a ese lugar donde está encerrado?… ¿Cómo llega allí? Así que estamos jugando con eso”.

Heyman se mostró un poco esquivo con cualquier detalle adicional sobre la trama e incluso el calendario de producción de la película. Cuando se le preguntó sobre Paul King, el director de ‘Paddington‘, que firmó en febrero para dirigir la precuela de Wonka, solo dijo que “espera” que suceda con King como director. King está dirigiendo una nueva versión de ‘Pinocho‘ en imagen real para Disney, lo que podría afectar su disponibilidad para trabajar en la nueva película de Willy Wonka.

La historia previa de Wonka se menciona en el libro de Roald Dahl publicado en 1964 y en la adaptación cinematográfica de 1971 que protagonizó Gene Wilder, y, aunque el director Tim Burton intentó darle al personaje un pasado en su adaptación de 2005 ‘Charlie y la fábrica de chocolate‘, en la que aparece un padre dentista distante interpretado por Christopher Lee, es obvio que Heyman y compañía van a por algo más profundo con esta película. Sin embargo, parece que aún queda mucho trabajo por hacer antes de que estén listos para escribir un guion, y mucho menos para poner a alguien en el icónico papel.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores