jueves, marzo 28, 2024

Marvel Studios seguirá apostando por la diversidad en sus películas

/

Panini

black panther

Es sabido por todos que Marvel Studios lleva intentando desde hace unos años estar en la primera línea en lo que a representación de colectivos se refiere dentro del mundo cinematográfico. Lo hizo con Black Panther, con un equipo de producción en su gran mayoría de ascendencia negra y lo hará con Capitana Marvel, la primera película del estudio protagonizada por una mujer y con gran parte del equipo detrás de las cámaras siendo también mujeres. Ahora, Victoria Alonso, vicepresidenta de producción de Marvel Studios, ha sido entrevistada por la BBC y ha dado una serie de declaraciones con respecto a este tema que muestran lo concienciada que está Marvel con la representación de colectivos que nunca antes han tenido una representación real y correcta en el cine de superhéroes:

Tenemos claro que no podemos tener el éxito que esperamos si todo el mundo no ve el producto que sacas. Estamos decididos completamente a que todo el mundo se vea representado en nuestras películas, ya sea de una forma u otra en algún momento del futuro. Lo que ocurre es que haciendo solamente 2 o 3 películas al año es complicado representar a todos, pero es algo que siempre tenemos en mente.

Además, Victoria Alonso, también ha hablado de los colectivos a los que les gustaría dar voz en las siguientes cintas, abriendo así la puerta a nuevos personajes e historias:

Aún no hemos representado, por ejemplo, al colectivo de personas latinas, ni a gente asiática, ni gay. Y es algo que sin duda haremos en un futuro.

No es de extrañar que Marvel Studios tome esta decisión, ya que así abre la puerta a que gente que en un principio no estuviera interesada en sus películas pase a estarlo, como ha ocurrido, por ejemplo, con Black Panther. Además, en un mundo tan diverso como el actual, este tipo de decisiones son cada vez más comunes dentro de la producción de películas que están pensadas para lanzarse a escala mundial.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores