jueves, abril 18, 2024

La serie de televisión de Halo se queda sin director

/

Panini

Halo

Variety ha publicado que Rupert Wyatt ha renunciado a la silla de director de la adaptación de la franquicia de videojuegos Halo que está desarrollando Showtime. Wyatt había sido contratado para encargarse de varios episodios de la primera temporada, que esperaba comenzar su producción a principios de 2019, además de ejercer como productor ejecutivo.

El director, conocido por El origen del Planeta de los Simios, ha hecho público un comunicado en el que revela los motivos de su decisión.

“Con gran consternación anuncio que los cambios en el calendario de producción de Halo me impiden continuar en mi papel como director de la serie. Mi tiempo en Halo ha sido una experiencia creativamente enriquecedora y gratificante junto a un fenomenal equipo de personas. Ahora me uno a la legión de fans que hay por ahí, emocionado por ver la serie terminada y deseando lo mejor a todos los involucrados”.

Showtime, la cadena que está detrás de la serie, ha compartido esta declaración de su presidente de programación, Gary Levine:

“La adaptación de Showtime de Halo está evolucionando maravillosamente con personajes ricos, historias convincentes y guiones poderosos. Obviamente, las exigencias de producción de esta serie son enormes, y hemos tenido que añadir tiempo al plan para hacerlo bien. Lamentablemente, este retraso ha creado un conflicto para Rupert, a quien agradecemos sinceramente todo lo que ha aportado al proyecto”.

La adaptación del icónico videojuego de ciencia ficción fue desarrollada por Wyatt y el showrunner y compañero productor ejecutivo Kyle Killen. Showtime encargó una primera temporada de diez episodios el pasado mes de junio y el rodaje se aplazó hasta junio de 2019 en Budapest para su estreno en 2020. Por el momento se desconoce si el abandono de Wyatt hará cambiar esa fecha de estreno o se mantendrá si la cadena encuentra un reemplazo en breve.

Otras fuentes señalan que el presupuesto de la serie se ha disparado a medida que se ha ampliado su alcance. Los primeros guiones estaban dentro de un rango de confort, según se comenta, pero el desarrollo ha visto cómo toda la serie se inflaba en tamaño y costes, lo que ha llevado a que algunos se apartasen del proyecto. Veremos qué pasa a continuación, pero Halo ha demostrado ser un hueso duro de roer. Anteriormente, cineastas de la talla de Peter Jackson, Guillermo del Toro, Steven Spielberg, Neill Blomkamp, y otros, han intentado trasladarlo a la pantalla y han acabado desistiendo por diversos motivos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores