viernes, abril 19, 2024

Reseña de: Independence Day: Aguas oscuras

/

Panini

Alex Shibao, Independence Day: Aguas oscuras, Iván Rodríguez, Jessica Morgan, Joshua Adams, Marcio Meniz, Rodney Ramos, Stefani Renee, Steve Scott, Tazio Bettin, Thiago Ribeiro, Víctor GischlerEn 1996, Roland Emmerich se encargó de dirigir la película Independence Day, una trepidante aventura que enfrentaba a la raza humana contra una invasión alienígena, la cual se convirtió en uno de los filmes más taquilleros de la historia, además de ganar un Premio Óscar a los mejores efectos visuales y un Saturn a la mejor película de ciencia ficción del año. Veinte años después, tanto en tiempo real como cinematográficamente, vio la luz su secuela, bajo el título de Independence Day: Contraataque, de nuevo con Roland Emmerich en la silla del director, pero puede que veinte años haya sido esperar demasiado o que la ausencia de Will Smith se note demasiado, ya que la segunda parte no ha logrado el mismo efecto que su predecesora. Sin embargo, si nos centramos en la trama, lo que tenemos que preguntarnos es si de verdad la Tierra estuvo completamente a salvo entre ambos ataques. El cómic Independence Day: Aguas oscuras tiene la respuesta.

Siempre que hablamos de invasiones alienígenas, tendemos a mirar hacia el cielo, pero ¿qué sucedería si la amenaza proviniese de las profundidades del Océano Atlántico? Si a la raza humana ya le costó vencer a los extraterrestres venidos del espacio, ¿qué capacidad de reacción tendrá en un campo de batalla acuático?

Alex Shibao, Independence Day: Aguas oscuras, Iván Rodríguez, Jessica Morgan, Joshua Adams, Marcio Meniz, Rodney Ramos, Stefani Renee, Steve Scott, Tazio Bettin, Thiago Ribeiro, Víctor GischlerPese a tratarse de un cómic, en lugar de una película, los guiones de Víctor Gischler, además de ahondar con más profundidad en las costumbres de los extraterrestres, consiguen transmitir la sensación de angustia que cualquiera de nosotros sentiría si se encontrase en un espacio cerrado, inmerso en las profundidades oceánicas y a merced de una raza asesina de alienígenas. Todo ello queda remarcado gracias al excelente trabajo de sus colaboradores en el apartado gráfico.

Si eres fan de la saga cinematográfica, conviene que no dejes pasar la lectura de este cómic. No debe extrañarnos, por tanto, que la crítica especializada le haya conecedido a Indepence Day: Aguas oscuras un aprobado con nota alta, como se nota en opiniones como la de IGN:

Tenso y satisfactorio.

Por su parte, Comic Book Resources ha declarado:

Un suculento cómic palomitero.

We The Nerdy lo tiene bastante claro:

Muy entretenido.

Y lo mismo podemos decir de Geeks of Doom:

¡Un viaje salvaje!

Por último, Fanboy Nation también da su opinión al respecto:

¡Un gran título!

Alex Shibao, Independence Day: Aguas oscuras, Iván Rodríguez, Jessica Morgan, Joshua Adams, Marcio Meniz, Rodney Ramos, Stefani Renee, Steve Scott, Tazio Bettin, Thiago Ribeiro, Víctor GischlerEl tomo se completa con diversas imágenes relacionadas con el tema, un repaso esquemático de toda la trama, la autopsia del doctor Brackish Okun sobre un cuerpo alienígena, el perfil del protagonista Joshua Adams, una galería de cubiertas y la biografía de los autores.

Independence Day: Aguas oscuras está correctamente publicado por Medusa Comics, en formato de rústica, a color, con un tamaño de 17 × 26,5 centímetros y un total de 138 páginas. Su precio es 15,95 euros.

El guionista estadounidense Víctor Gischler saltó a la fama gracias sus dos años de dedicación a los X – Men, para Marvel Comics, y a la décima temporada de Angel & Faith, para Dark Horse, aunque ha trabajado en muchos otros cómics, además de sus propios proyectos, tales como Sally of the Wasteland y Clown Fatale.

El veterano Steve Scott, ilustrador norteamericano, se ha hecho cargo de diversos títulos tanto para Marvel como para DC. Su obra más reciente es la adaptación de The Graveyard Book, de Neil Gaiman.

Alex Shibao es un ilustrador brasileño que debe su fama a haber dibujado Silent Hill para IDW, para luego saltar a otros títulos como Batman/Superman o Vulgaris.

Iván Rodríguez, de la misma nacionalidad que el dibujante anterior, ha trabajado de manera regular como ilustrador para editoriales como Dynamite Entertaiment y Avatar, aunque eso no le ha impedido realizar también algunos trabajos para Marvel, los cuales le han dado un gran reconocimiento.

Tazio Bettin comenzó ilustrando juegos de rol, para acabar dando el salto al mundo del noveno arte, sobre todo en títulos independientes italianos, con obras tales como Hunters: The Shadowlands, para Zenescope Entertaiment, y Sally of the Wasteland, para Titan Comics.

El norteamericano Rodney Ramos lleva quince años dedicándose al mundo de la ilustración en editoriales tan punteras como Marvel, DC y Valiant. Una de sus obras más aclamadas por la crítica es Transmetropolitan.

Stefani Renee es un dibujante y colorista que ha realizado diversos trabajos para empresas como Image Comics, Dynamite Entertaiment y Zenoscope. Vampirella, Ant y The Clockwork Girl son algunos de sus grandes éxitos.

Thiago Ribeiro es un colorista brasileño que ha trabajado para diversos títulos de Dynamite Entertaiment e IDW.

Marcio Meniz, de la misma nacionalidad que el artista anterior, se ha dedicado a ser colorista para diversos encargos de BOOM! Studios y Dynamite Entertaiment.

[note] Vinieron de más allá de las estrellas para destruirnos… Y nosotros nos alzamos como uno para vencerlos. ¡Pero el cataclismo aún acecha en las profundidades del océano!

¡Descubre la invasión secreta de 1996 en esta precuela oficial de Indenpendence Day: Contraataaque!

Tras el reciente triunfo de la humanidad frente a la amenaza extraterrestre, el capitán Joshua Adams y la doctora Jessica Morgan descubren que el terror aún acecha en las aguas profundas. ¡Ahora solo la tripulación de un pequeño submarino del ejército norteamericano puede librar a la tierra de la aniquilación total! [/note]

Ver en Whakoom

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

La precuela de Independence Day: Contraataque.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
La precuela de Independence Day: Contraataque. Reseña de: Independence Day: Aguas oscuras