miércoles, abril 24, 2024

Las caras de Víctor Stone (Cyborg)

/

Panini

Las caras de Víctor Stone (Cyborg)

Doom Patrol, Joivan Wade, Lee Thompson Young, Liga de la Justicia, Ray Fisher, Smallville, Víctor StoneCuando un solo héroe no es suficiente para derrotar la amenaza formada por un villano o varios de ellos, es necesaria la creación de un grupo que luche en defensa del bien. Esa fue la base sobre la que Gardner Fox creó a la Liga de la Justicia, grupo que apareció por primera vez en el cómic The brave and the bold nº 28 (1960), con los superhéroes Aquaman, Batman, Flash, Linterna Verde, Detective Marciano, Superman y Wonder Woman como miembros fundadores. No obstante, con el paso del tiempo, los integrantes del equipo fueron cambiando, tanto por abandono de unos como por inclusión de otros, como es el caso de Cyborg, que es el protagonista de este artículo.

Este personaje vio la luz por primera vez en DC Comics presents nº 26 (1980), por obra de Marv Wolfman y George Pérez. Tras ser víctima de un accidente en un laboratorio, el cuerpo de Víctor Stone fue reconstruido cibernéticamente por su padre para impedir el fallecimiento del joven. Bajo el nombre Cyborg, este personaje decidió combatir el crimen junto a sus heroicos compañeros en equipos como los Jóvenes Titanes, la Patrulla Condenada o la ya mencionada Liga de la Justicia. Por tanto, no es de extrañar que, series de dibujos y videojuegos aparte, Víctor Stone haya sido encarnado, hasta la fecha, por tres actores diferentes, como puedes comprobar si continúas leyendo este artículo:

Lee Thompson Young

Doom Patrol, Joivan Wade, Lee Thompson Young, Liga de la Justicia, Ray Fisher, Smallville, Víctor StoneAunque la serie Smallville (2001 – 2011), desarrollada por Alfred Gough y Miles Millar, se centrara en narrar las aventuras de Clark Kent, encarnado por Tom Welling, antes de convertirse en Superman, las versiones jóvenes de otros personajes de DC, destinados a ser héroes o villanos, también se dejaron caer por ella, como es el caso de Víctor Stone, que debutó en el quinceavo capítulo de la quinta temporada, tal y como demuestra el titulo del mismo: Cyborg. En esta ocasión, además de no mostrar ninguna parte cibernética en el aspecto exterior del personaje, como se puede comprobar en la imagen superior, su origen sufre ciertas alteraciones con respecto a la historia original, con el fin de adecuarlo a las tramas de la serie, como es el hecho de relacionarlo con Lex Luthor. Aquel episodio no fue su única aparición en la serie, ya que también se dejó caer por capítulos de las temporadas seis y nueve.

Ray Fisher

Doom Patrol, Joivan Wade, Lee Thompson Young, Liga de la Justicia, Ray Fisher, Smallville, Víctor StoneDespués de una breve aparición en la versión extendida de Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2013), dirigida por Zack Snyder, Víctor Stone, alias Cyborg, se convirtió en uno de los protagonistas de Liga de la Justicia (2016), bajo la batuta del mismo director, con el aspecto que se muestra en la imagen superior, junto a Superman, Batman, Wonder Woman, Flash y Aquaman (encarnados por Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller y Jason Momoa, respectivamente). Como mínimo, se espera que protagonice su propia película en solitario y vuelva a aparecer en las pertinentes secuelas, tanto de su filme individual como de aquellas en las que actúe como miembro de la Liga de la Justicia. En realidad, en una adaptación más fiel del cómic original, Linterna Verde debería haber formado parte del grupo de superhéroes mucho antes que Cyborg, tal y como hemos mencionado al inicio del artículo, pero el estrepitoso fracaso que resultó el filme protagonizado por Ryan Reynolds ha hecho que la compañía Warner Bros decida tomarse un tiempo antes de intentar hacerlo volver a la gran pantalla.

Joivan Wade

Doom Patrol, Joivan Wade, Lee Thompson Young, Liga de la Justicia, Ray Fisher, Smallville, Víctor StoneMientras que las películas del Universo Cinematográfico de Marvel están relacionadas con algunas de sus series, no sucede lo mismo con las de DC, lo que justifica que, actualmente, existan dos encarnaciones de Víctor Stone, una para la gran pantalla y otra para la televisión. En el segundo caso, el actor que podemos ver en la imagen superior se encargará de interpretar a Cyborg en la serie Doom Patrol, creada por Arnold Drake, Bob Haney y Bruno Premiani, cuyo estreno se espera para principios del 2019. En ella podremos ver como Víctor Stone une sus fuerzas a las de Rita Farr (Elasti-Woman), Kay Challis (Crazy Jane), Cliff Steele (Robotman), Eric Morden (Mister Nobody), Niles Caulder (Chief) y Larry Trainor (Negatve Man), que son los papeles que se reparten April Bowlby, Diane Guerrero, Brendan Fraser, Riley Shanahan, Alan Tudyk, Timothy Dalton, Matt Bomer y Matthew Zuk. Por el momento, no se conocen demasiados datos al respecto pero sí podemos adelantar que, al igual que en el caso anterior, se nos mostrará a un Víctor Stone con un aspecto exterior muy cibernético.

Conclusión

Doom Patrol, Joivan Wade, Lee Thompson Young, Liga de la Justicia, Ray Fisher, Smallville, Víctor StoneEs posible que, cuando se estrene la serie Doom Patrol, Joivan Wade nos haga ver las cosas de otra manera pero, por el momento, no cabe duda de que Ray Fisher es el mejor Víctor Stone, ya que, tanto en el origen del personaje como en su aspecto visual, resulta mucho más fiel al original que Lee Thompson Young.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores